La familia de Alejandro Águila Jorquera (12) emitió un comunicado solicitando el máximo rigor de la ley para los responsables de su muerte durante una encerrona.
El Tribunal de Garantía decretó prisión e internación provisoria para los cuatro implicados en el crimen de un menor de 12 años. El Ministerio Público solicitará las máximas penas contempladas en la legislación penal por el delito de robo con homicidio.
Uno de los antecedentes que llamó la atención de los investigadores tras la detención de los involucrados en el robo con homicidio que terminó con la vida de un niño de 12 años, es que uno de los imputados que se creía menor de edad en realidad tiene 18 años.
La familia de Alejandro Águila Jorquera (12) emitió un comunicado solicitando el máximo rigor de la ley para los responsables de su muerte durante una encerrona.
El Tribunal de Garantía decretó prisión e internación provisoria para los cuatro implicados en el crimen de un menor de 12 años. El Ministerio Público solicitará las máximas penas contempladas en la legislación penal por el delito de robo con homicidio.
Uno de los antecedentes que llamó la atención de los investigadores tras la detención de los involucrados en el robo con homicidio que terminó con la vida de un niño de 12 años, es que uno de los imputados que se creía menor de edad en realidad tiene 18 años.
La actividad se realizará el sábado 14 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en los cementerios parque El Prado de Puente Alto, El Manantial de Maipú y La Foresta de La Serena.
Como una manera familiar y más amplia de celebrar el Día del Amor, este sábado los cementerios de Grupo Nuestros Parques regalarán flores a los miles de visitantes que lleguen a sus parques de El Prado (Puente Alto), El Manantial (Maipú) y La Foresta (La Serena).
“El amor tiene muchas expresiones y comprendemos que esos vínculos trascienden a la vida. A nuestros parques las familias llegan a recordar a madres, padres, esposos, parejas, distintos seres queridos que fallecieron, pero a los que siguen amando profundamente. Ese sentimiento no desaparece con la ausencia; solo se transforma y acompaña desde otro lugar”, explica Stefano Cembrano, gerente de Experiencia al Cliente de la compañía.
La entrega de flores se realizará a partir de las 9:00 horas y, entre otras especies, los visitantes a los cementerios recibirán gazanias, vincas y petunias.
“El propósito de Nuestros Parques es ser un espacio de encuentro para que las familias honren la vida y la memoria de sus seres queridos. Por eso, en esta fecha significativa, buscamos acompañar a las familias con este gesto simbólico y transmitir que hay vínculos de amor que trascienden a la vida”, agrega Cembrano.
Además, en el templo del Cementerio El Manantial se realizará una misa para recordar a las parejas que descansan juntas en este parque. Quienes quieran participar, pueden enviar un mensaje con el nombre de sus seres queridos a la cuenta de Instagram de @ParqueElManantial, o informarlo de manera presencial en la oficina de Atención al Cliente en el recinto.
En Parque El Prado, en tanto, habrá una Feria de Emprendedores de Puente Alto, quienes ofrecerán productos artesanales, vestuario, frutos secos vestuario y objetos decorativos.
La actividad, programada para este 14 de febrero, contará con emprendedores, concursos y espacios gastronómicos en el Pueblito.
El Pueblito de Las Vizcachas será escenario este 14 de febrero de una actividad gratuita para conmemorar el Día de los Enamorados en Puente Alto.
Se trata de la Feria San Valentín, evento con entrada liberada que incluirá feria de emprendedores, foodtrucks y diversas actividades para el público asistente.
“Celebra San Valentín en la Feria de Emprendedores Geek junto a tu persona favorita”, parte diciendo el anuncio.
De acuerdo con la información difundida por la organización, la jornada contempla una programación orientada a parejas, amigos y familias.
“Este 14 de febrero en Pueblito de Las Vizcachas: shows en vivo, concursos con premios, tiendas geek, zona gourmet y más. ¡Ven con tu pareja o amigos!”, especificaron.
En cuanto al horario, desde las redes sociales del recinto detallaron que la actividad se realizará entre las 09:00 y las 17:00 horas.
La feria se presenta como una alternativa gratuita para quienes buscan celebrar San Valentín en la comuna, con una oferta que combina comercio local, gastronomía y entretenimiento en un solo espacio.
Desconocidos dispararon contra un grupo de personas que compartía en la vía pública. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río y se realizan pericias para dar con los responsables.
Una balacera registrada la tarde de este jueves en la población Mahuidanche, en Puente Alto, dejó a cuatro personas heridas y es investigada como un cuádruple homicidio frustrado.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque se produjo cuando un grupo de desconocidos abrió fuego en reiteradas ocasiones contra personas que se encontraban en la vía pública. Producto de los disparos, cuatro víctimas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río para recibir atención médica. Entre ellos se encuentra un adolescente de 16 años que también fue alcanzado por impactos balísticos. Las víctimas adultas son dos venezolanos y un chileno.
Tras el ataque, los responsables huyeron en dirección desconocida y son intensamente buscados por las policías. Debido a la gravedad y características del hecho, la causa quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Fisaclía ECOH) del Ministerio Público, que instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
@ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE se trasladó hasta el Hospital Sótero del Río porque ingresaron cuatro personas heridas a bala; dos venezolanos y un chileno, adultos, y un menor de 16 años, quienes fueron atacados en la vía pública en la Población Mahuidanche. pic.twitter.com/WdAAeyOkt0
La fiscal ECOH, Arlin Flores, detalló parte de las primeras acciones investigativas. «En primer lugar (se dispuso) el levantamiento de cámaras de seguridad y además la declaración de las víctimas, empadronamiento de testigos, entre otras diligencias que se encuentran en este momento en carácter de reservada en razón de la gravedad del hecho», señaló.
Las diligencias continúan en desarrollo para esclarecer la dinámica del ataque, identificar a los responsables y determinar las circunstancias que motivaron el tiroteo.
La calle, utilizada por residentes de Villa Creta y Villa Pacífico Sur y Ciudad del Sol, recibió una intervención provisoria mientras se concreta la obra definitiva. La Inmobiliaria MBI debe ejecutar el proyecto final para 2027-2028.
La Municipalidad de Puente Alto realizó trabajos de asfaltado en la calle Amador Neghme, vía que conecta el final de las avenidas Chiloé, San Carlos y Jorge Ross Ossa con la caletera del Acceso Sur y que hasta ahora se mantenía como camino de tierra.
Según la información consignada por el municipio, la intervención contempla la colocación de 1.200 metros cuadrados de asfalto, con el objetivo de mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito en el sector..
Obra provisoria a la espera de proyecto definitivo
Amador Neghme está concebida como prolongación hacia el poniente de las avenidas San Carlos y Jorge Ross Ossa hasta la avenida La Serena (Caletera Acceso Sur), desde donde se conecta a través de un puente con la comuna de La Pintana. Sin embargo, el tramo entre Chiloé y la caletera, que bordea la Villa Pacífico Sur, se encontraba hasta ahora como un camino de tierra. La ejecución definitiva de esta obra de vialidad corresponde a la Inmobiliaria MBI y está comprometida para el año 2028.
En ese contexto, el municipio optó por ejecutar una solución provisoria mientras se concreta el proyecto mayor. El alcalde Matías Toledo señaló que “esta es una calle que hace mucho tiempo ha sido un paso de tierra que complica la salud de nuestros vecinos y vecinas, específicamente en la Villa Pacífico Sur, la Villa Creta y la Ciudad del Sol”.
Añadió que “intervenimos la calle, que por mucho tiempo fue una calle de tierra y no había recibido mantención. Asfaltamos un tramo importante, mejorando las condiciones de tránsito para decenas de vecinas y vecinos que usan este paso a diario”.
Según detalló, la obra considera cerca de 1.200 metros cuadrados de asfalto provisorio —“un asfalto simple”, precisó— mientras se desarrolla el proyecto definitivo comprometido para 2027-2028. En esa línea, recalcó que “es importante que los vecinos y las vecinas sepan que este es un trabajo provisorio”.
Operación de buses y resguardo del asfalto provisorio
Durante años, residentes de las villas Creta y Pacífico Sur habían manifestado su preocupación por las malas condiciones del tramo, debido al polvo en suspensión y las dificultades de desplazamiento, especialmente para adultos mayores.
El alcalde advirtió que el asfalto provisorio “no va a soportar durante mucho tiempo el paso de vehículos de alto tonelaje”, por lo que —según indicó— se reforzará la fiscalización en la zona para resguardar la durabilidad de la intervención mientras se concreta la obra definitiva.
En el sector también opera un terminal de buses de Red Movilidad administrado por la empresa Voy Santiago, y en ese sentido Toledo agregó que el municipio se ha comunicado con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) “para que tome cartas en el asunto para poder trabajar en la zona sin afectar, como han afectado durante todos estos años a nuestros vecinos y vecinas”.
Desde el municipio señalaron que los trabajos continuarán para intervenir el tramo restante, mientras se avanza hacia la ejecución definitiva comprometida para los próximos años.
El comunicador puentealtino enfrenta una nómina que incluye estrellas internacionales y grandes rostros del espectáculo nacional. Asegura que va con todo y espera el apoyo de la comuna más grande de Chile.
El comunicador de radio y televisión puentealtino y rostro del canal Visión Plus, Matías Godoy, fue designado como candidato a Rey del Festival de Viña del Mar 2026, en el marco del proceso organizado por el medio La Hora, que contempla una primera etapa de votación popular y luego una definición a cargo de la prensa acreditada al certamen.
Godoy competirá en una nómina de 31 candidatos que incluye artistas internacionales, animadores oficiales y jurados del festival. Entre ellos figuran nombres de alcance mundial como Yandel, Juanes y Matteo Bocelli, y grandes figuras nacionales como Juan Manuel Astorga, Rafael Araneta, Stefan Kramer y el también puentealtino Pablo Chill-E.
“Recibí la noticia con mucha sorpresa y emoción. Apenas me lo comentaron supe que sería un tremendo desafío”, contó Matías a Puente Alto Al Día. Asimismo, calificó el concurso como un hito “importante de nuestra cultura criolla” y afirmó que asume la candidatura “con responsabilidad y muchas ganas”.
Orgullo local en competencia nacional
Godoy subrayó que representar a Puente Alto es uno de los aspectos más significativos de esta postulación. “Me llena de orgullo, ha sido la comuna que me ha dado tantas alegrías y lindas experiencias que feliz de llevarla y mencionarla donde vaya”, indicó.
Sobre el desafío de competir frente a figuras con amplias bases de seguidores, reconoció la complejidad del escenario. “Cuando supe que ellos también serían parte de la competencia dije uff, se viene difícil esto”, comentó en referencia a artistas como Yandel y Bocelli. No obstante, agregó que ese contraste es parte del atractivo del certamen: “El público quiere ver compitiendo rostros nacionales con grandes estrellas”.
A su juicio, su fortaleza radica en la cercanía con la audiencia. “Creo que tengo a favor ser un comunicador joven y cercano”, afirmó, destacando la conexión construida a través de su trabajo en medios y redes sociales.
Competencia con sello puentealtino
En la lista también aparece Pablo Chill-E, otro representante de Puente Alto. Aunque reconoció que “en una competencia todos somos rivales”, valoró que la capital cordillerana tenga presencia en distintas áreas. “La comuna se merece tener buenos representantes de todas las áreas y Pablo es muy querido como artista de la música urbana”, sostuvo.
El proceso 2026 contempla una etapa de votación digital abierta al público, instancia que —según el propio Godoy— otorga un rol protagónico a la audiencia. “Me parece espectacular porque el festival y lo que pase alrededor nos pertenece a todos”, señaló.
Para movilizar apoyos, ha recurrido a sus plataformas y a los medios en los que trabaja, como Estilo Chic y Radio La Metro, además del respaldo de su entorno cercano. “Mi familia, cercanos y seguidores antiguos están cumpliendo un rol fundamental”, explicó.
Más que una tradición
Consultado sobre el significado del reinado, el comunicador considera que se trata de “una tradición festivalera muy querida y seguida por la gente y por los medios”, pero también de una plataforma para proyectar su trabajo. “Es una buena oportunidad para seguir mostrando mi labor como comunicador y conectar con más personas”, afirmó.
Respecto a la nominación, la define como un reconocimiento y a la vez un nuevo desafío. “Un poco de ambas. Hay personas que siguen mi trabajo desde hace muchos años y lo ven como un reconocimiento. Para mí es un nuevo desafío que complementa el buen momento personal y profesional que estoy viviendo”, señaló.
Más allá del resultado, aseguró que espera que la experiencia deje “aprendizaje y buenos momentos” y que, de paso, contribuya a “dejar el nombre de la comuna en alto”.
El apoyo de Puente Alto
La comuna más grande de Chile podría jugar un rol clave en la etapa digital del proceso. “Estaré muy agradecido si me dan su apoyo y voto. En mí podrán encontrar un buen representante de la comuna, conozco a su gente, nuestra cultura, nuestras historias y nuestros sueños”, expresó.
Quienes deseen apoyar su candidatura pueden votar a través de la plataforma digital habilitada por la organización del concurso en el sitio oficial del medio La Hora, donde se encuentra disponible la nómina completa de candidatos a Rey del Festival de Viña 2026.
La medida rige desde este sábado 14 de febrero a la altura de Domingo Tocornal e involucra a varios recorridos.
Desde este sábado 14 de febrero, varios recorridos de Red Movilidad modificarán su trazado en Puente Alto debido a obras viales en Avenida México a la altura de Domingo Tocornal.
Los servicios 102 y 210v, en dirección a Pie Andino, doblarán al poniente en San Carlos hasta Nonato Coo, para luego continuar hacia el sur por esta última vía hasta Eduardo Cordero, desde donde seguirán hacia el Terminal Pie Andino. En sentido norte, saldrán por Eduardo Cordero hacia Nonato Coo, tomarán San Carlos hasta Avenida México y retomarán su recorrido habitual.
En el caso de los recorridos 204, 204n, F02, F09 y F11 hacia Pie Andino, el desvío considera virar desde Domingo Tocornal hacia Tomé en dirección sur, continuar por esta calle hasta Eduardo Cordero y desde allí dirigirse al Terminal Pie Andino.
Asimismo, los servicios F05, F06 y F20 hacia Pie Andino aplicarán un desvío similar al de los recorridos 102 y 210v: avanzarán por San Carlos al poniente, luego por Nonato Coo hacia el sur hasta Eduardo Cordero, para finalmente llegar al terminal.
Recorridos hacia Alameda y La Cisterna
En dirección a Alameda, los servicios 204 y 204n saldrán del Terminal Pie Andino por Domingo Cordero hasta Tomé, donde girarán al norte para continuar hasta Domingo Tocornal y retomar su trazado habitual.
Por su parte, los servicios F05, F06 y F20 en dirección a La Cisterna se desviarán desde Tomé hacia Domingo Tocornal, luego tomarán Nonato Coo hasta San Carlos y desde allí avanzarán hasta Avenida México para reincorporarse a su recorrido normal.
Red Movilidad no precisó la duración de las obras ni de los desvíos, por lo que se recomienda a las y los usuarios considerar tiempos adicionales de traslado y revisar los canales oficiales para eventuales actualizaciones.
El movimiento telúrico fue informado por el Centro Sismológico Nacional, que entregó detalles sobre la magnitud, ubicación y profundidad del evento. Autoridades llamaron a informarse por canales oficiales.
Un sismo de magnitud 6,1 se registró la mañana de este jueves en la Región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:34 horas y fue percibido también en otras zonas de la parte central del país, incluyendo las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Epicentro y profundidad
De acuerdo con los datos entregados por el CSN, el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al oeste de Punitaqui, con una profundidad de 54 kilómetros.
Hasta el cierre de esta nota, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no había reportado personas lesionadas ni daños en infraestructura o en servicios básicos producto del temblor.
SHOA descarta tsunami
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami.
En un boletín oficial, el organismo señaló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Llamado a informarse por vías oficiales
Tras el sismo, las autoridades reiteraron la importancia de mantenerse informados exclusivamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores o antecedentes no confirmados, especialmente en situaciones de alta sensibilidad pública.
El Gobierno mantiene operativos los sistemas de monitoreo y evaluación para determinar eventuales efectos asociados al movimiento telúrico.
El jefe comunal plantea que los recursos que hoy se destinan a la asociación podrían utilizarse en beneficios directos para vecinos de la comuna y se produce en medio de cuestionamientos a la conducción de la ACHM.
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, presentará en el próximo Concejo Municipal una propuesta para que la comuna deje de integrar la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). La información fue dada a conocer por La Tercera.
Según información consignada por La Tercera, la iniciativa busca someter a votación del concejo la salida del municipio de la asociación, actualmente presidida por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (ind.-RN). Según el citado medio, la decisión venía siendo evaluada desde hace algún tiempo por el jefe comunal puentealtino, quien cuestiona la conveniencia de mantener la afiliación.
De acuerdo con los estatutos de la ACHM, los municipios asociados deben pagar una cuota ordinaria anual equivalente al 0,2% de sus ingresos y de los recursos que reciben del Fondo Común Municipal. Desde el municipio de Puente Alto señalan que en 2025 la comuna pagó $65.847.101; en 2024, $62.145.110; y en 2023, $44.988.659.
La idea del alcalde es redirigir esos recursos a ayudas sociales. En ese contexto, Toledo ha manifestado que “lo que está en juego es cómo administran los recursos públicos que provienen del esfuerzo de millones de chilenos, y en particular de nuestros vecinos de Puente Alto”.
Cuestionamientos a la gestión
Según indica La Tercera, desde el Municipio puentealtino también plantean reparos respecto de la conducción de la asociación. Entre ellos, que la ACHM habría adoptado posiciones públicas sin acuerdo de su directorio.
En los últimos días, The Clinic difundió un video donde Toledo cuestiona directamente a Alessandri por haber planteado al presidente electo, José Antonio Kast, la idea de que los colegios municipales no sean traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), en representación de la ACHM. En el registro, el alcalde de Puente Alto le señala a su par que “fuiste súper irresponsable” y que “es una falta de respeto para los demás alcaldes”.
El jefe comunal también ha cuestionado remuneraciones al interior de la entidad. En particular, mencionó el caso de Carlos Andrade —hijo del expresidente del PS, Osvaldo Andrade— cuya remuneración, según informó Radio Biobío y consignó La Tercera, pasó de $4,6 millones a $7,1 millones. Desde el municipio sostienen que tendrían identificados a otros tres funcionarios que, acusan, presentarían “sobresueldos”.
En esa línea, Toledo afirmó: “La plata de los puentealtinos no puede terminar en bolsillos de operadores políticos. Cada peso que aporta nuestra comuna tiene que transformarse en gestión, en soluciones y en beneficios concretos para nuestros vecinos”.
Antecedentes y procedimiento
Para concretar la salida de la ACHM, el alcalde requiere mayoría simple del Concejo Municipal. Según el entorno del jefe comunal, ya contarían con los votos necesarios. De aprobarse la propuesta, el retiro se formalizaría mediante decreto alcaldicio.
La Tercera también recordó que la Contraloría General de la República emitió un preinforme de auditoría que detectó presuntas irregularidades en la ACHM, como eventuales malos usos de viáticos y la realización de talleres en La Habana, Cuba. Estos hechos, según se indicó, corresponden a periodos previos a la actual presidencia de Alessandri, durante la administración de Carolina Leitao.
Asimismo, el medio mencionó cuestionamientos surgidos durante la gestión de Alessandri, entre ellos una denuncia por el cobro a funcionarios municipales por capacitaciones laborales, además de críticas por despidos y contrataciones consideradas de carácter político, como las del exsubsecretario Álvaro Pillado (UDI) y la exdiputada Andrea Molina (UDI). Algunos incluso acusaron al actual presidente de la asociación de utilizar la ACHM como “vitrina personal”.
San Bernardo es la comuna que lidera las estadísticas de robos de conductor en la región Metropolitana con más de 50 incidentes entre noviembre y enero del 2026.
Representantes de CGE encabezados por Francisco Jaramillo director regional centro, se reunieron este miércoles con el Seremi de Seguridad Pública, Alejandro Jiménez, delegado presidencial de Maipo (s) Jaime Fuentes, representantes de la delegación presidencial de Cordillera, unidad de gestión de riesgos y dirección de seguridad de San Bernardo. Durante la actividad, los presentes avanzaron en la identificación de una serie de tareas de mitigación y coordinación para enfrentar el robo de cables en San Bernardo y otras comunas de la región Metropolitana.
Francisco Jaramillo comentó que San Bernardo es una de las comunas que presenta un mayor número de robo de cables eléctricos, durante los últimos cuatro meses CGE reporta más de 52 incidentes de robo de cables con destrucción de instalaciones de Media y Baja Tensión que superan los 100 millones de pesos.
El ejecutivo destacó la disponibilidad de las autoridades presentes en la reunión para conformar una mesa de trabajo para avanzar en acciones conjuntas que permiten abordar esta problemática de seguridad pública.
“Durante los últimos meses el robo de cables ha sido una de las principales causas de interrupción de servicio eléctrico en San Bernardo. Este es un problema de seguridad pública, por esta razón, nos reunimos con autoridades de distintos niveles y representantes de la municipalidad, para conformar una mesa de trabajo permanente que nos permita prevenir y mitigar los efectos en la continuidad de servicio eléctrico que genera este tipo de delitos” explicó.
Alejandro Jiménez Seremi de Seguridad Pública destacó la identificación de tareas a desarrollar por la seremía, delegaciones presidenciales, municipio y CGE, para abordar de manera conjunta una situación que daña a toda la comunidad. “cuando se roba cable se produce un daño a las personas y a todas las actividades que no se pueden realizar por ausencia de servicio eléctrico“dijo.
Jaime Fuentes, delegado presidencial (s) de Maipo valoró la alianza público privada para abordar esta problemática que afecta en mayor medida a los vecinos de San Bernardo y otras comunas de la provincia de Maipo. Es fundamental la presencia de las autoridades y la empresa para generar acciones junto a la comunidad que permitan reducir este delito y los efectos que genera la ausencia de servicio eléctrico en la comunidad.
San Bernardo
CGE tiene en San Bernardo 101.000 clientes, y una parte importante de esta cantidad se ha visto afectados por interrupciones de servicio eléctrico asociadas a robos de cable de cobre que se comercializan en el mercado informal. Los sectores más afectados por este delito son Av. Colón, Victoria, Eyzaguirre, Arturo Prat, Barros Arana y las villas Lomas de Mirasur, Los Portales, Los Portales de Nos, entre otros.
Robos de cable durante el 2025
Según datos de la distribuidora, entre enero y diciembre de 2025, se registraron 1.426 eventos de robo de cable a lo largo de su zona de concesión, tanto en redes de distribución como de transmisión, contabilizando 420 kilómetros (420.922 metros) de conductor eléctrico sustraído desde sus instalaciones de distribución y transmisión. Estos robos tuvieron como consecuencia que 265.487 clientes de la compañía vieran afectada la calidad y continuidad de su suministro eléctrico durante largas horas.
El impacto económico de estos delitos también fue relevante. En 2025, CGE desembolsó más de 5.570 millones de pesos en la reparación de la infraestructura dañada o destruida por delincuentes, tanto en distribución como transmisión.
Conoce aquí si tu calle está dentro del cuadrante afectado y los horarios de interrupción y reposición.
La empresa Aguas Andinas informó un corte programado del suministro de agua potable en un sector de la comuna de Puente Alto, el que se llevará a cabo durante la tarde y noche de este miércoles 11 de febrero.
El motivo de la suspensión del servicio corresponde a trabajos de renovación de redes, labores que forman parte de las intervenciones habituales de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria.
Desde la empresa indicaron que este tipo de intervenciones busca reforzar el sistema de distribución y prevenir eventuales fallas futuras. No obstante, mientras se desarrollen los trabajos, los vecinos del sector deberán considerar la interrupción temporal del suministro.
¿Cuál es el cuadrante afectado por el corte de agua?
Según lo publicado en su sitio web oficial, la interrupción afectará al cuadrante comprendido entre Ejército Libertador, Sargento Menadier, Covadonga, El Cabildo y San Pedro.
De acuerdo con la sanitaria, el corte comenzará a las 15:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 03:00 horas de la madrugada del jueves 12 de febrero, es decir, por un período estimado de 12 horas.
Aguas Andinas recomienda a los residentes del área afectada tomar las precauciones necesarias, como almacenar agua con anticipación para consumo y necesidades básicas durante el período que se extienda el corte.
La compañía mantiene disponible la información actualizada sobre cortes programados y eventuales modificaciones en su plataforma digital.