viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 34

Imputado por homicidio y canibalismo en cárcel de La Serena se había fugado del CDP Puente Alto

0

Ambos internos tenían traslados pendientes al momento del crimen. El presunto autor, que se había evadido en 2023, confesó la agresión y fue aislado en un módulo de máxima seguridad.

Un interno de 21 años, que en 2023 se había evadido del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, está sindicado como el principal imputado por el homicidio de su compañero de celda al interior del Complejo Penitenciario de La Serena, en un caso que además incluye presuntas prácticas de canibalismo.

Según informó Diario El Día, de La Serena, el acusado fue identificado como Manuel Fuentes Martínez, quien cumplía condena por robo con violencia y porte de arma prohibida. De acuerdo con el citado medio, fue recluido en el recinto penal de Coquimbo tras su recaptura y estaba a la espera de ser trasladado a otra instalación cuando ocurrieron los hechos.

La víctima fue identificada como Felipe Sepúlveda Ramos, de 26 años, quien cumplía una pena de cuatro años y un día por robo con violencia. Ambos compartían la celda número 20 del módulo 91 del recinto penitenciario serenense.

El macabro hallazgo del módulo 91

El crimen quedó al descubierto pasadas las 9:00 horas del domingo 8 de febrero, cuando un funcionario de Gendarmería que realizaba labores en el tercer piso del módulo 91 ingresó a la celda y encontró a Sepúlveda tendido en el suelo, cubierto hasta el cuello y con lesiones visibles en el rostro y cuello.

En ese momento, el funcionario despertó a Fuentes Martínez, quien compartía celda con la víctima y fue señalado preliminarmente como el presunto agresor. Posteriormente, el interno fue trasladado a un sector de máxima seguridad.

Según consignó Diario El Día, el propio imputado habría confesado haber atacado a su compañero durante la noche, señalando que actuó en defensa propia. Sin embargo, el caso adquirió especial gravedad luego de que se constatara que el cuerpo presentaba indicios de haber sido sometido a prácticas de canibalismo.

Sumario interno y traslados pendientes

Tras lo ocurrido, Gendarmería informó que dio aviso inmediato al Ministerio Público y ordenó la apertura de un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias del hecho, además de iniciar los protocolos correspondientes para informar a la familia del fallecido. Desde la Fiscalía se indicó que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

De acuerdo con el medio regional, ninguno de los dos internos debía permanecer en La Serena. El 4 de febrero se había dispuesto el traslado de Fuentes Martínez a la cárcel de Rancagua, luego de que manifestara que su integridad física corría riesgo. En paralelo, también se había ordenado el traslado de Sepúlveda hasta el penal de Antofagasta.

Red Movilidad modifica dos recorridos en Puente Alto: revisa aquí los cambios

0

Las variaciones forman parte del proceso de actualización del sistema y afectarán trazados y puntos de detención en la comuna.

El sistema Red Movilidad anunció cambios en dos de sus recorridos que operan en Puente Alto, como parte de su proceso permanente de actualización del servicio de transporte público en la Región Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por la empresa, estas modificaciones buscan optimizar la malla de recorridos, generar nuevas y mejores conexiones entre sectores y adecuar la oferta a la demanda actual de pasajeros. Además, el objetivo es ampliar la cobertura del transporte en distintos puntos de la capital.

En la comuna, los ajustes impactan directamente a los servicios F26 y F24, que circulan por sectores residenciales de alta demanda.

Estos son los cambios en los recorridos:

En el caso del servicio F26, se extenderá su trayecto en el sector de Villa Parque Alto. El recorrido avanzará hacia el oriente por Paso Alto hasta llegar a Loma Redonda 2 Sur. Con esta modificación, el bus incorporará nuevas cuadras a su trazado habitual, lo que permitirá mejorar el acceso al transporte público para vecinos de esa zona, ampliando la cobertura en el sector.

Por otro lado, el servicio F24 presentará recortes en su trazado. Como parte del ajuste, dejará de detenerse en algunas paradas ubicadas en avenida Jorge Ross Ossa. En específico, ya no considerará los puntos de Jorge Ross Ossa esquina Puerto Octay tanto en ida (PF1176) como vuelta (PF1193), lo que implicará cambios en los puntos de ascenso y descenso para los usuarios habituales de ese tramo en la Villa Creta.

Desde Red Movilidad señalaron que este tipo de modificaciones forman parte de un proceso continuo de evaluación del funcionamiento del sistema, que contempla ajustes periódicos para mejorar la eficiencia operativa y responder a las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía.

Se recomienda a los usuarios revisar los nuevos trazados y planificar sus viajes con anticipación, especialmente en el caso del servicio F24, donde habrá cambios en paradas específicas.

Cámara de Comercio se pronuncia por consulta sobre comercio ambulante y anuncia respaldo a medidas municipales

0

El gremio valoró que la mayoría optara por retirar el comercio ambulante, aunque aclaró que el proceso no tiene carácter vinculante.

La Cámara de Comercio y Turismo de Puente Alto emitió un pronunciamiento público luego de que la Municipalidad diera a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro del comercio ambulante en la Plaza de Puente Alto, en la que un 59% de los participantes se manifestó a favor de retirarlo.

La consulta, realizada entre el 19 y el 31 de enero en modalidad online y presencial, fue presentada por el municipio como una instancia vinculante en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. En esa línea, desde el gremio plantearon una interpretación distinta respecto de su alcance institucional.

“Entendemos y reiteramos que dicho proceso no corresponde a un plebiscito comunal ni a una consulta vinculante, sino a una consulta de carácter no vinculante, destinada a conocer la opinión de quienes participaron de manera libre y voluntaria”, señala el comunicado.

Resultado y postura del gremio

En su declaración, la Cámara destacó el resultado obtenido en la votación, indicando que “un 59% manifestó su preferencia por retirar el comercio ambulante ilegal de las calles, expresando de manera clara su deseo de recuperar el orden público, el uso legítimo del espacio público y la convivencia urbana”.

El gremio hizo énfasis en que su pronunciamiento responde exclusivamente a la realización del proceso consultivo, señalando que busca “precisar su alcance, contexto y marco institucional, con el objeto de evitar interpretaciones erróneas sobre sus efectos”.

Responsabilidades y contexto

En el documento, la Cámara indica que “es necesario señalar con claridad que la actual situación de desorden público y económico asociada a la proliferación del comercio ambulante ilegal es consecuencia de decisiones y omisiones adoptadas durante la administración municipal anterior”, indica el texto.

Asimismo, agrega que la gestión actual “no es responsable del origen de esta problemática, sino que ha heredado una situación compleja”, encontrándose ahora en posición de adoptar medidas “siempre dentro del marco legal vigente”.

Cabe recordar que, durante la presentación de la consulta, el alcalde Matías Toledo había señalado que al asumir el Municipio existían más de 250 permisos precarios otorgados para comercio en distintas franjas del centro de la comuna, lo que —según planteó— formaba parte del escenario heredado.

Respaldo a medidas municipales

La Cámara de Comercio y Turismo de Puente Alto expresó su apoyo a eventuales acciones que impulse el municipio para enfrentar el comercio ambulante ilegal, siempre que se cumpla con el marco legal.

“Respaldamos toda acción que el municipio impulse para enfrentar y solucionar el problema del comercio ambulante ilegal, siempre que dichas acciones se ajusten estrictamente a la ley, resguarden el uso legítimo del espacio público, protejan al comercio formal establecido y contribuyan al orden, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la comuna”, sostiene el comunicado.

Finalmente, la entidad subrayó que su declaración “no responde a una coyuntura política”, sino a la necesidad institucional de referirse a un proceso público ya realizado, reafirmando su compromiso con la legalidad y el desarrollo del comercio formal en la comuna.

Lea el comunicado completo aqúi:

AHORA: Choque entre furgón y camión mantiene tránsito cortado en el sector Puente El Yeso

El accidente se registró en la subida a Romeral, donde ambos vehículos colisionaron por causas que se investigan. El tránsito permanece suspendido mientras equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Un conductor resultó lesionado tras una colisión registrada la mañana de este martes en el Cajón del Maipo, específicamente en el sector del Puente El Yeso, en la subida a Romeral, comuna de San José de Maipo.

De acuerdo con información publicada por el medio local Diario Nuestro Cajón del Maipo, el accidente involucró a un furgón y un camión, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Producto del impacto, uno de los conductores sufrió lesiones y debió ser atendido en el lugar.

Hasta el sitio del suceso acudieron equipos de Seguridad Municipal de San José de Maipo, voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de San José de Maipo y una ambulancia del SAMU, que realizó el traslado del conductor lesionado a un centro asistencial.

A raíz del procedimiento de emergencia, el tránsito se mantiene cortado en el sector, generando interrupción en la conectividad hacia la zona cordillerana.

Las autoridades llamaron a conducir con precaución y a respetar el corte de tránsito mientras se desarrollan las labores de asistencia y despeje.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Fotos: Diario Nuestro Cajón del Maipo

PDI incauta más de 1,6 kilos de droga en dos procedimientos en Puente Alto: hay nueve detenidos

0

En total, el equipo MT-0 intervino cinco domicilios en la comuna, detuvo a nueve personas y sacó de circulación más de 1.600 gramos de droga. También se recuperaron dos vehículos de alta gama.

Dos operativos desarrollados por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puente Alto permitieron la incautación de más de 1,6 kilos de droga, dinero en efectivo, armas y otras especies asociadas al microtráfico. En total, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

Ambos procedimientos se enmarcan en investigaciones por infracción a la Ley N° 20.000 y fueron desplegados por el Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la unidad.

Siete detenidos en Bajos de Mena y dos vehículos de alta gama incautados

El primero de los operativos se realizó en cuatro domicilios ubicados en las villas Sargento Menadier y Chiloé, en el sector de Bajos de Mena, tras una Orden de Entrada y Registro autorizada por el Juez de Garantía.

Según informó la BICRIM, la intervención permitió la detención de siete personas adultas —tres mujeres y cuatro hombres— todos chilenos, quienes registran antecedentes policiales por delitos similares vinculados a la Ley 20.000 y órdenes de detención pendientes.

En el procedimiento se incautaron:

  • 18,87 gramos de clorhidrato de cocaína (29 dosis), avaluados en $471.750.
  • 227,28 gramos de cocaína base (70 dosis y a granel), avaluados en $1.136.400.
  • 15,07 gramos de cannabis (15 dosis), avaluados en $125.583.
  • 76 comprimidos de clonazepam, avaluados en $76.000.

El total de droga decomisada alcanzó los 261,22 gramos, con un avalúo aproximado de $1.809.733.

Además, se incautaron $485.500 en efectivo, cuatro balanzas digitales, elementos de dosificación, papeles recortados, una cámara de seguridad, una máquina de pago electrónico, tres teléfonos celulares y dos vehículos de alta gama.

Más de 1,3 kilos de droga y una pistola 9 mm en toma Los Areneros

En otro procedimiento, también encabezado por el equipo MT-0 de la BICRIM, se intervino un domicilio en el sector de la toma Los Areneros, en el marco de otra Orden de Entrada y Registro autorizada desde el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

En el lugar fueron detenidas dos personas adultas, ambas con antecedentes penales.

Durante este segundo operativo se incautaron:

  • 7,07 gramos de clorhidrato de cocaína (13 dosis), avaluados en $176.750.
  • 1.339,26 gramos de cocaína base (1.745 dosis y a granel), avaluados en $6.696.300.

El total decomisado alcanzó los 1.346,33 gramos de droga, con un avalúo aproximado de $6.873.050.

Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca FAMAE, modelo FB-750, con su respectivo cargador, además de 13 cartuchos calibre 9 mm sin percutir.

En el inmueble también se encontraron tres balanzas digitales, teléfonos móviles, cuchillos de cocina, coladores, una juguera, rayadores, dosificadores artesanales, envoltorios y otros implementos comúnmente utilizados para la preparación y distribución de sustancias ilícitas, junto a $129.050 en efectivo.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puente Alto, todos los imputados pasaron a control de detención y fueron formalizados.

Municipio inicia sumario por eventual vínculo de funcionario con denuncia por millonaria estafa

0

El alcalde Matías Toledo señaló que existen indicios sobre la posible participación de un trabajador proveniente de la administración anterior.

La Municipalidad de Puente Alto inició un sumario administrativo luego de que el alcalde Matías Toledo revelara la posible participación de un funcionario en los hechos denunciados por el presunto intento de estafa que involucra facturas por más de $1.000 millones y documentos municipales presuntamente falsificados.

El jefe comunal señaló que el trabajador provendría de la administración anterior del exalcalde Germán Codina y que actualmente estaría bajo investigación interna por otros antecedentes.

“Existen indicios que podrían sustentar la participación de un funcionario que viene de la administración anterior, y esta gestión actual lo tiene en investigación por otros hechos en los cuales también estaría involucrado; producto a esto se instruyó sumario de inmediato”, declaró.

La indagatoria administrativa se da en el contexto de la querella presentada por el municipio ante el Ministerio Público y de la denuncia ingresada a la Policía de Investigaciones (PDI), tras detectarse el intento de cobro de dos facturas por más de $1.000 millones, asociadas a la empresa Pacific Green y factorizadas por Tanner y Finameris.

El alcalde ha sostenido que dichos documentos corresponderían a servicios ya pagados por el municipio y que, además, se habría utilizado un decreto alcaldicio presuntamente adulterado para respaldar la operación.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Toledo precisó que la empresa Pacific Green —encargada del mantenimiento de áreas verdes en la comuna— actualmente no mantiene contratos vigentes con el municipio. Asimismo, indicó que la querella fue presentada durante esta semana, por lo que aún no ha sido proveída por el tribunal y, hasta el momento, la PDI no ha recibido instrucción formal para realizar diligencias investigativas.

«Situación de riesgo inminente»

Respecto de los delitos denunciados, el jefe comunal afirmó que el municipio tiene convicción sobre los antecedentes recopilados. “Falsificación de instrumento público (decreto municipal evidentemente adulterado) y la existencia de facturas ideológicamente falsas (son materialmente válidas según SII, pero su contenido es falso, se extienden por servicios prestados y pagados con anterioridad o inexistentes)”, enfatizó.

En cuanto a la eventual afectación del municipio, Toledo explicó que la calidad de víctima se vincula a una posible estafa o fraude al fisco, al tratarse de “una situación de riesgo inminente“.

“Si bien es cierto que la municipalidad no ha aceptado las facturas factorizadas, eventualmente las podrían cobrar vía judicial, y puesto en la obligación de pagar, seríamos víctimas de ambos delitos”, advirtió el alcalde.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad comunal, el delito de estafa se configuraría si los responsables fueran particulares, mientras que el fraude al fisco podría aplicarse tanto a funcionarios públicos como a privados.

El sumario administrativo deberá determinar si existen responsabilidades internas, mientras que las acciones judiciales buscan establecer la eventual comisión de delitos y las responsabilidades penales correspondientes.

Diego Cajas: el puentealtino detrás del look de Lady Gaga en el Super Bowl

0

El diseñador radicado en Nueva York integró el equipo de la firma Luar, responsable del vestuario que la artista lució durante el espectáculo en el Levi’s Stadium.

La presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl 2026 concentró la atención mundial por su mensaje latino y sus guiños políticos. Sin embargo, detrás del espectáculo también hubo presencia chilena: el diseñador puentealtino Diego Cajas Parra formó parte del equipo creativo que confeccionó el vestuario que vistió Lady Gaga durante el evento.

Cajas, actualmente radicado en Nueva York, integra la firma Luar, marca neoyorquina con raíces latinas que estuvo a cargo del diseño del vestido utilizado por la estrella pop en el escenario del Levi’s Stadium. Su participación se dio en el contexto de uno de los eventos televisivos más vistos a nivel global.

No es la primera vez que el creativo chileno trabaja con Lady Gaga. En 2025 participó en la elaboración del catsuit rojo que la artista utilizó en el programa Saturday Night Live, prenda que generó amplia repercusión en medios internacionales.

Sobre su experiencia en el Super Bowl, el diseñador comentó: “Fue un desafío enorme, pero también una experiencia única. Es muy significativo que un espectáculo liderado por un artista latino tenga detrás a tantos creativos de nuestra comunidad”, señaló al medio Viste la Calle.

Trayectoria e inmigración

Diego Cajas nació en Puente Alto y estudió diseño de vestuario en Inacap, sede Ñuñoa. En 2020 emigró a Estados Unidos, en plena pandemia, sin redes de apoyo ni residencia regular. Desde entonces, ha desarrollado su carrera en una de las industrias más competitivas del mundo, hasta integrarse a Luar, hecho que marcó un punto de inflexión en su trayectoria profesional y le permitió vincularse con figuras de alto perfil internacional.

En marzo de 2025, tras su colaboración con Lady Gaga en Saturday Night Live, abordó públicamente su situación migratoria. “Soy inmigrante ilegal, y creo que es importante mencionarlo, porque conseguir trabajo y vivienda en esta situación es extremadamente difícil”, relató.

En esa misma entrevista agregó: “Trabajar en una firma así en Nueva York es muy político. Hay mucha resistencia”, en referencia al complejo escenario que enfrentan los inmigrantes latinos en Estados Unidos tras el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.

La participación de Cajas se sumó a otros guiños vinculados a Chile durante el espectáculo, como la aparición del actor Pedro Pascal en la escenografía y la mención explícita del país en el mensaje final de Bad Bunny, que recorrió simbólicamente el continente.

De esta manera, el Super Bowl 2026 no solo funcionó como vitrina para la música latina, sino también para profesionales chilenos que, desde distintos ámbitos, participan en producciones de alcance mundial.

Violento portonazo en Villa San Alberto: madre fue asaltada junto a sus dos hijos

0

Los antisociales descendieron de un sedán y amenazaron a la mujer para robarle el vehículo. Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima huye con los menores.

Una madre y sus dos hijos fueron víctimas de un violento portonazo la noche del jueves en la calle Los Suspiros de la Villa San Alberto, en Puente Alto.

El hecho se registró cuando la mujer llegaba a su domicilio y se disponía a estacionar su vehículo, un SUV color blanco. En ese momento, fue interceptada por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil tipo sedán, el cual se detuvo a pocos metros.

Según los antecedentes preliminares, los sujetos descendieron rápidamente del segundo vehículo y abordaron a la conductora, intimidándola para obligarla a entregar el automóvil. Los antisociales amenazaron a la mujer, quien suplicó poder retirar a sus hijos antes de que se llevaran el vehículo.

Una cámara de seguridad instalada en el sector registró parte del asalto. En las imágenes se observa cómo tres de los individuos rodean el SUV, mientras la víctima logra bajar junto a los menores y huir del lugar a pie, segundos antes de que los delincuentes escaparan con el automóvil sustraído.

La violencia del robo generó preocupación entre vecinos del sector, quienes han manifestado inquietud por la ocurrencia de este tipo de delitos en horario nocturno.

Personal policial se encuentra realizando las pericias correspondientes para identificar a los responsables y esclarecer la dinámica completa del asalto. Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado de personas detenidas.

Alcalde Toledo denuncia intento de estafa al Municipio por más de $1.000 millones

0

El jefe comunal señaló que detectaron facturas “ideológicamente falsas” y un decreto alcaldicio presuntamente falsificado, presentados por empresas de factoring a nombre de una contratista para solicitar pagos.

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, denunció un presunto intento de estafa y eventual fraude al fisco que involucraría a una contratista y a dos empresas de factoring, luego de que la municipalidad recibiera solicitudes de cobro por más de $1.000 millones correspondientes a facturas que, según el municipio, ya habían sido pagadas durante 2025.

De acuerdo con lo informado por el jefe comunal, el hecho se originó a partir del requerimiento de pago de dos facturas emitidas por la contratista y presentadas al municipio por dos empresas de factoring. Al revisar los antecedentes, equipos municipales detectaron una serie de irregularidades que motivaron la presentación de una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por los delitos de falsificación de instrumento público y uso de facturas ideológicamente falsas.

Según explicó Toledo, el municipio advirtió la situación cuando una de las empresas de factoring acudió a cobrar documentos que, tras ser revisados internamente, correspondían a servicios que ya habían sido cancelados, específicamente en octubre de 2025. Al solicitar respaldo documental de la operación, se habría detectado además la existencia de un decreto alcaldicio presuntamente falsificado, utilizado para sustentar la cobranza.

El alcalde detalló que, al contrastar el decreto original con el documento presentado por el factoring, se identificaron diferencias formales relevantes, entre ellas la ausencia de la firma del alcalde, una firma cortada del secretario municipal, la falta de resoluciones en el texto y la presencia de caracteres propios de archivos exportados en formato PDF, elementos que —según indicó— no coinciden con los documentos oficiales emitidos por el municipio.

Toledo afirmó que, al consultar por el origen de estos antecedentes, desde el factoring se apuntó a la gerencia de la empresa que tiene contrato de mantención de áreas verdes en la comuna. La autoridad comunal también señaló que dicha compañía ya había sido denunciada por la actual administración durante 2025, luego de detectarse que no contaba con la totalidad de la boleta de fiel cumplimiento del contrato, por un monto cercano a los $1.200 millones, situación que posteriormente fue regularizada. “Hoy día no hay perjuicio al Municipio de Puente Alto. En tanto que nosotros no hemos cancelado ningún peso de más”, aseguró.

Ante estos antecedentes, la Municipalidad de Puente Alto presentó una querella ante el Ministerio Público para que se investigue la eventual comisión de delitos que podrían derivar en estafa y fraude al fisco, en caso de haberse afectado el patrimonio municipal. Paralelamente, se ingresó una denuncia ante la PDI por la presunta falsificación del instrumento público.

Desde el municipio señalaron que continuarán colaborando con las investigaciones. «Vamos a seguir cuidando y resguardando los recursos de todos los puentealtinos», finalizó el alcalde.

PDI desbarata punto de droga en Villa La Foresta y detiene a sujeto con orden vigente

0

Durante el procedimiento desarrollado por el Equipo MT-0 se incautó droga avaluada en más de $1 millón, munición y elementos de dosificación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Puente Alto realizaron un procedimiento policial en la Villa La Foresta, que culminó con la detención de una persona adulta y la incautación de droga, munición y diversos elementos asociados al delito de microtráfico.

La diligencia fue desarrollada por el equipo del Modelo Territorial Cero (MT-0), en cumplimiento de una orden de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, en el marco de una investigación por infracción a la Ley N° 20.000.

Durante la intervención de un domicilio, los detectives lograron decomisar un total de 43,86 gramos de droga, correspondiente a 42,53 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,33 gramos de cocaína base, parte de la cual se encontraba dosificada y otra a granel. Según la estimación policial, el avalúo total de la sustancia incautada asciende a $1.069.900.

Munición e implementos de dosificación

En el lugar, además, se encontraron cuatro cartuchos de fogueo sin percutir, tres calibre .380 y uno calibre 9 milímetros, junto a diversos elementos utilizados para la dosificación de droga, entre ellos tres balanzas digitales, envoltorios de nylon con cierre hermético y dos teléfonos celulares.

El imputado registra una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación, emanada del Juzgado de Garantía de Puente Alto, además de antecedentes policiales previos por amenazas simples contra personas y propiedades, correspondientes al año 2018.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Puente Alto, desde donde se instruyó que el detenido sea puesto a disposición del tribunal para su control de detención, fijado para la jornada siguiente.

Fotos: PDI BICRIM Puente Alto