Los sujetos armados irrumpieron en la casa donde dormían tres niños y una adulta mayor, y retuvieron a la familia por cerca de 40 minutos. El robo, avaluado en $2 millones, es investigado por la PDI.
Una familia vivió momentos de terror durante la madrugada de este lunes, luego de que tres delincuentes armados irrumpieran en su vivienda ubicada en calle Alcalde Manuel Muñoz Bahamondes, en Puente Alto.
Según relató el padre de los menores, “entraron tres tipos forzando las dos puertas… Los encañonaron a todos, incluyendo a los menores de edad, los encerraron en un dormitorio”. En el domicilio se encontraban tres niños y una adulta mayor al momento del asalto.
Los sujetos permanecieron cerca de 40 minutos dentro de la vivienda, registrando cada habitación en busca de objetos de valor. Finalmente, sustrajeron artículos electrónicos —entre ellos las consolas de los niños— además de dinero en efectivo.
Estaban «dateados»
“Decían que estaban dateados, que acá había dinero, joyas, cosa que no es real. La familia quedó muy afectada”, añadió el padre, quien lamentó el impacto psicológico del hecho en sus hijos. “Niños despertándose con una pistola en la cabeza… Despertar con una pistola en la cabeza no debe ser simpático para nadie”, expresó.
El avalúo preliminar del robo asciende a unos $2 millones. La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables.


