La renovación incluye las variantes 210e y 210v, con buses 100% eléctricos de alto estándar que beneficiarán a usuarios de ocho comunas de la capital.
A partir de este sábado 16 de agosto, todos los servicios del recorrido 210 de Red Movilidad —que conecta Puente Alto con Estación Central— operarán únicamente con buses Estándar Red de última generación, incluyendo unidades eléctricas y Euro VI, informó Radio ADN. La medida también contempla las variantes 210e y 210v, y no implicará cambios en el trazado, sino mejoras en las condiciones del transporte .
La renovación forma parte del plan de modernización progresiva que se está implementando en toda la capital y que incluye importantes avances logísticos como el recién inaugurado electroterminal Gabriela. Según el anuncio, este sábado se incorporarán al menos 176 buses eléctricos, los que contarán con wifi, aire acondicionado, cargador USB y sistemas de televigilancia interior y exterior.
Nuevo estándar de movilidad
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, destacó que “la modernización de recorridos emblemáticos, como son la 210 y sus variantes, que ahora operarán solo con buses de alto estándar, unidades eléctricas y Euro VI, de bajas emisiones, es un ejemplo de la modernización de RED Movilidad”.
El objetivo del plan es que en marzo de 2026 el 68% de la flota de Red Movilidad en Santiago —equivalente a 4.400 buses— sea eléctrica. “Solo este año estamos incorporando 1.800 nuevos buses eléctricos que estamos distribuyendo por todo Santiago, beneficiando a más de 3,5 millones de personas que, independiente de donde vivan, podrán sentir como propio un sistema de transporte público más moderno, más seguro y más eficiente”, señaló Tapia.
La medida beneficiará directamente a usuarios de Estación Central, La Florida, Macul, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, San Joaquín y Santiago.
Foto: Radio ADN