Funcionarios llegan las oficinas del Octavo Juzgado de Garantía y se llevan equipos y carpetas. La jueza que firmó el oficio fue interrogada por la Fiscalía hace minutos
En medio de la controversia por la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez —uno de los tres imputados por el asesinato del empresario José Reyes Ossa, conocido como “El Rey de Meiggs”—, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un procedimiento en el Centro de Justicia de Santiago.
Según informó Meganoticias, detectives de la institución ingresaron este lunes a las dependencias del Octavo Juzgado de Garantía y confiscaron al menos dos CPU, además de carpetas con documentos. La diligencia ocurre mientras se esclarece cómo se emitió el oficio que permitió la salida de Ferrer Ramírez desde el penal Santiago 1.
El operativo tuvo lugar horas después de que el fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, interrogara a la jueza Irene Rodríguez Chávez, cuya firma figura en el documento que ordenó la excarcelación.
“Cabe señalar que cuando llegó la policía, la jueza Rodríguez se encontraba en el tribunal, por lo que fue retirada de la sala”, detalló Meganoticias.
El caso ha generado preocupación institucional, debido a la gravedad del delito imputado —homicidio por encargo— y a las posibles responsabilidades administrativas y judiciales en la emisión del oficio de libertad.
Foto: Meganoticias