El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, se refirió al incidente registrado en video entre inspectores municipales y un estudiante en las afueras de DuocUC, hecho que se viralizó durante la jornada en redes sociales.
A través de sus plataformas oficiales, la autoridad comunal informó que “ante los hechos informados en redes sociales, se inició el sumario correspondiente”.
En la misma línea, el jefe comunal cuestionó el actuar de los funcionarios involucrados, señalando que “si bien el personal de seguridad pública fue atacado con piedras, no puede reaccionar así, y debe atenerse a los protocolos de la dirección”.
El pronunciamiento se da en medio de cuestionamientos al procedimiento, luego de que el registro difundido mostrara a un estudiante siendo rodeado por inspectores y rociado con gas en el rostro.
Con el inicio del sumario, se espera que se determinen las circunstancias del hecho y eventuales responsabilidades administrativas.

