Un hombre fue golpeado y su familia encañonada durante el asalto. El vehículo robado fue recuperado tras una persecución
Una familia fue víctima de un violento robo la noche del miércoles en la comuna de Puente Alto, luego de ser abordada por una banda armada cuando salía en su vehículo desde un local comercial en Avenida San Carlos.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el grupo familiar —compuesto por un hombre adulto, su esposa y su hija— se disponía a abandonar el lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado roja. En ese momento, al menos seis sujetos descendieron de un Nissan Kicks blanco y los interceptaron con armas de fuego, empleando el método de portonazo.
Los delincuentes los obligaron a descender del vehículo, amenazándolos con armas, entre ellas una subametralladora. El conductor fue golpeado brutalmente por los asaltantes tras demorarse en entregar las llaves.
“Me apuntan con una subametralladora con puntero láser… A mi hija mayor la apuntaron en la cabeza”, relató el jefe de familia.
Camioneta recuperada en Bajos de Mena
Tras concretar el robo, Carabineros fue alertado y, mediante el GPS del vehículo, se inició un seguimiento que concluyó en el sector de Bajos de Mena, donde se logró recuperar la camioneta.
Durante la persecución, el conductor del vehículo sustraído —un adolescente de 16 años— colisionó en tres ocasiones antes de ser detenido por personal policial. El resto de los involucrados logró escapar.
“El detenido tiene 16 años y cuenta con antecedentes”, informó el capitán Franklin Toledo, oficial de Carabineros.
El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público y se programó su paso a control de detención durante la jornada del jueves.
Foto: Captura de pantalla – T13