Un grupo de cerca de 10 delincuentes irrumpió de madrugada en una vivienda de Puente Alto, donde dispararon al hermano de la propietaria y escaparon en dos vehículos.
Un hombre resultó herido de bala en la pierna derecha luego de oponerse a un turbazo registrado durante la madrugada de este martes en Puente Alto.
Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 1.40 horas en un inmueble ubicado en calle Brasil, donde se encontraba la dueña de la vivienda junto a su hermano. En ese momento, un grupo de alrededor de 10 sujetos, movilizados en un vehículo, llegó hasta el lugar con la intención de cometer el delito.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, los individuos portaban armas de fuego y “derribaron la puerta principal del hogar para luego ingresar al domicilio y robar dinero además de televisores”. Durante el forcejeo, el hermano de la propietaria se resistió al asalto, instante en el que “uno de los atracadores le disparó en la pierna derecha, quedando herido en el lugar”, según informó Carabineros.
Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon en dos vehículos: el furgón de propiedad de la mujer y el automóvil en el que se desplazaban inicialmente. El herido fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.


