Al menos cuatro sujetos ingresó a una vivienda en calle Camino del Agua, intimidaron a la víctima con destornilladores y robaron especies avaluadas en $13 millones. La PDI quedó a cargo de las diligencias.
Un violento turbazo sufrió la noche de este domingo una mujer en el sector Ciudad del Este, en Puente Alto, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su domicilio, la maniataran y sustrajeran especies avaluadas en cerca de $13 millones.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en la calle Camino del Agua, cuando la víctima se encontraba al interior de su vivienda y escuchó ruidos provenientes del exterior. Al salir a verificar la situación, se percató de que tres sujetos forzaban el cierre perimetral del domicilio, mientras un cuarto individuo permanecía en un vehículo en las inmediaciones, presuntamente vigilando la zona.
De acuerdo con los antecedentes policiales, los antisociales ingresaron al recinto e intimidaron a la mujer utilizando destornilladores. Posteriormente, la maniataron y la agredieron con golpes en distintas partes del cuerpo. Tras reducirla, sustrajeron diversas especies, entre ellas joyas y equipos tecnológicos, las que fueron cargadas en un automóvil de propiedad de la víctima.
Luego de cometer el robo, los sujetos abordaron el vehículo y huyeron del lugar en dirección desconocida. Minutos más tarde, la afectada logró dar aviso a Carabineros, siendo trasladada hasta el Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca, donde personal médico constató lesiones de carácter leve.
Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones. Al respecto, el inspector Ignacio Lagos señaló que “en el lugar se realizó trabajo del sitio de suceso y diligencias investigativas, y a la hora se continúan realizando diligencias con la finalidad de identificar los partícipes del hecho y lograr ubicar las especies sustraídas”.
La investigación se mantiene en desarrollo, mientras personal policial trabaja para dar con el paradero de los responsables y recuperar las especies robadas.



