El hecho ocurrió en el sector de la toma Los Areneros, donde un hombre de 48 años recibió un disparo en el abdomen
La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, indaga un caso de homicidio frustrado ocurrido durante la madrugada del domingo en el sector de la toma Los Areneros, en Puente Alto.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima es un hombre de 48 años y nacionalidad chilena, quien recibió un disparo de escopeta en el abdomen. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial local, donde permanece con riesgo vital.
“En la madrugada del día de hoy se recibe de parte de la Fiscalía ECOH un llamado por un homicidio frustrado. Este era con una escopeta, donde le disparan a un sujeto adulto, de nacionalidad chilena, en un sector llamado Los Areneros, Puente Alto, cercano a una toma”, indicó el fiscal ECOH, Milibor Bugueño.
La Brigada de Homicidios Sur de la PDI llegó al lugar junto al Ministerio Público para levantar evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido. “Durante la investigación preliminar concurre la Fiscalía ECOH al sitio del suceso en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) Sur, para tratar de recabar la mayor cantidad de evidencias, antecedentes y testimonios para esclarecer estos hechos”, añadió Bugueño, quien además confirmó que la víctima “está con riesgo vital actualmente, está siendo intervenido”.
Desde la PDI, el comisario Manuel Urrutia Maureira sostuvo que “detectives de esta brigada se encuentran investigando un homicidio frustrado ocurrido en el sector de la toma Los Areneros en la comuna de Puente Alto, en la cual la noche de ayer, un hombre de 48 años fue herido en su abdomen por un disparo de escopeta, motivo por el cual, detectives de esta unidad continúan realizando diligencias a fin de indagar las circunstancias del hecho, así como también la identidad de los autores”.
Foto: Fiscalía ECOH