Se incautaron 431 pacas con 500 cajetillas cada una. El cargamento ilegal provenía de Paraguay. Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos en el operativo.
Más de 430 millones de pesos en cigarrillos de contrabando fueron incautados en Pudahuel por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Puente Alto de la Policía de Investigaciones, en un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna.
La investigación, que tuvo una fase previa en noviembre pasado, permitió identificar un nuevo punto de almacenamiento y distribución de cigarrillos ingresados ilegalmente al país desde Paraguay bajo la modalidad de contrabando.
Durante el procedimiento, la PDI inspeccionó el lugar y halló una bodega junto a un camión con su respectiva rampla y container, donde se incautaron 431 pacas con 500 cajetillas cada una, totalizando aproximadamente 215.500 cajetillas, con un valor estimado superior a los 430 millones de pesos.
El subprefecto Carlos Guerra, de la Bicrim Lo Espejo, resaltó que estos productos se comercializaban en el mercado ilegal sin cumplir con las normativas sanitarias, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Además, el operativo resultó en la detención de dos ciudadanos peruanos, quienes no registraban antecedentes policiales. Uno de ellos quedó en prisión preventiva y al otro se le dio medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. El tribunal estableció el plazo de la investigación en 120 días.