El conductor fue interceptado por un grupo armado, pero logró huir tras recibir un disparo en su vehículo
Un frustrado intento de robo se registró la mañana de este martes en las afueras del supermercado Tottus, ubicado en la intersección de avenida Tobalaba con Walker Martínez, en la comuna de La Florida. Un grupo de delincuentes que se trasladaba en un vehículo interceptó a otro automóvil, cuyo conductor logró evadir el asalto pese a recibir un disparo en la puerta del vehículo mientras escapaba.
El hecho ocurrió cerca de las 10:45 horas y fue informado a Carabineros por personal del recinto comercial. Según explicó el coronel Robinson Villarroel, “un grupo de individuos habrían llegado en un vehículo utilitario y habrían cortado el tránsito de un segundo vehículo. Ante esta situación, este conductor sale rápidamente del lugar, recibiendo un disparo en la puerta, lo que logró este de igual manera hacer una maniobra y poder alejarse del lugar”.
De acuerdo al oficial, los delincuentes no alcanzaron a cometer el delito. “Estos individuos, al no concretar ningún delito, toman el mismo vehículo en el cual habrían llegado y se habrían retirado del lugar”, agregó.
Carabineros continúa realizando diligencias para dar con los responsables. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) trabaja en la búsqueda del automóvil utilizado por los sujetos y del arma involucrada en el hecho.
Desde la institución se informó además que no hubo personas heridas por el disparo. Solo se reportó un lesionado de carácter leve producto de una caída.
El vehículo que fue interceptado por los antisociales quedó bajo custodia policial y se están realizando peritajes en el sitio del suceso, en espera del arribo de personal especializado, presumiblemente del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
Foto: Radio Bío Bío