viernes, junio 13, 2025

Golpe al narcotráfico en Puente Alto: Carabineros desarticula red tras allanamiento múltiple en población Carol Urzúa

Cinco personas fueron detenidas y se decomisaron drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego. Las viviendas intervenidas estaban bajo investigación hace tres meses

Cinco personas fueron detenidas este martes en Puente Alto tras un amplio operativo antidrogas encabezado por el Departamento OS7 de Carabineros. El procedimiento se llevó a cabo en la población Carol Urzúa, donde se allanaron ocho domicilios vinculados a una red de narcotráfico.

Según informó la capitán Belén Galaz, “el departamento antidrogas OS7 de Carabineros intervino ocho inmuebles ubicados en la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto”. La oficial confirmó que “al minuto van alrededor de cinco detenidos por el delito de tráfico de droga”.

Durante los allanamientos, se incautaron distintas sustancias ilícitas, entre ellas “marihuana, clorhidrato, cocaína, pasta base, dinero, y especies muchas veces utilizadas para poder dosificar esta droga y además de un arma de fuego, una pistola”, detalló Galaz.

Los domicilios intervenidos habían sido objeto de una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía de Puente Alto, iniciada hace aproximadamente tres meses. “Estos inmuebles estaban siendo investigados desde hace tres meses a la fecha aproximadamente, en conjunto con la Fiscalía de Puente Alto, ya que sus moradores están dedicando al delito de tráfico de drogas”, explicó la capitán.

Respecto a la labor de inteligencia previa, Galaz destacó el rol de la comunidad y el municipio: “Información que entrega muchas veces la comunidad y también el municipio, y se hace a través del sistema ‘denuncia seguro’ de las fiscalías y también del fonodroga 135, que tengamos presente, que es anónimo y gratuito”.

La oficial calificó el resultado del operativo como positivo. “Fue un operativo totalmente exitoso para Carabineros, ya que se logró la detención de estas personas y también la incautación de los medios asociados a este tipo de delitos. Podemos devolver en cierta manera la tranquilidad y la seguridad a la ciudadanía”.

Finalmente, adelantó que estos operativos se continuarán replicando en otras zonas del país: “Es totalmente exitoso para nosotros y vamos a ir trabajando en distintas poblaciones, ya sea de la región metropolitana como a nivel nacional”.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Balance de la Delegación Presidencial: Sistema frontal en Provincia de Cordillera no dejó daños a la población ni a infraestructura crítica

Indicaron que el monitoreo temprano, la entrega de insumos y la coordinación de las municipalidades evitaron situaciones de emergencia

¿Nieve en Puente Alto? Nevada en Cajón del Maipo podría replicarse en otras comunas de la RM

Producto del sistema frontal que arribó a la Región...

Estos son los puntos anegados de Puente Alto

Puente Alto al día hizo un recorrido por distintas...

TEMAS

Balance de la Delegación Presidencial: Sistema frontal en Provincia de Cordillera no dejó daños a la población ni a infraestructura crítica

Indicaron que el monitoreo temprano, la entrega de insumos y la coordinación de las municipalidades evitaron situaciones de emergencia

Estos son los puntos anegados de Puente Alto

Puente Alto al día hizo un recorrido por distintas...

Encuentran con vida en cerro Minillas a mujer desaparecida: presentaba signos de hipotermia

La víctima, de 35 años, permanecía desaparecida desde el martes. Fue estabilizada en el lugar y derivada a un centro asistencial

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories