La seguidilla de lluvias comienza en Aysén y se extendería hasta el 1 de agosto. Meteorólogo anticipa posibles chubascos y nieve en la Región Metropolitana
Una sucesión de sistemas frontales se aproxima al país desde el sur, con precipitaciones que podrían extenderse durante más de una semana. Se trata de cuatro frentes consecutivos que llegarán “casi de la manito uno tras otro”, según informó a Meganoticias el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.
El primero de estos fenómenos ingresará por las regiones de Aysén y Los Lagos, y avanzará hacia el norte. “Tempranito aparecerá desde Biobío hacia el sur”, precisó el especialista.
Durante la tarde del jueves 24, se espera que el sistema llegue a las regiones del Maule y Ñuble, y por la noche afecte a O’Higgins y la provincia de San Antonio. “Se mantiene inestable el día viernes con chubascos entre Maule y Los Lagos”, agregó.
El segundo frente se proyecta para el domingo 27 de julio, con precipitaciones previstas entre O’Higgins y Los Lagos. En cuanto a la Región Metropolitana, Sepúlveda indicó que “es probable que el domingo en la mañana algunas gotitas salpiquen (la capital) y sí caería en la cordillera de la Región Metropolitana, con al menos algo de nieve”.
¿Podría llegar a Santiago?
El tercer sistema frontal, previsto para el lunes 28, incluiría un río atmosférico, con lluvias intensas entre Biobío y Aysén hasta el miércoles 30. Ese día, según el pronóstico, el fenómeno “por fin llegaría a Santiago, y no solamente a la capital, sino también a la región de Valparaíso y podría alcanzar sectores de la región de Coquimbo”, señaló el meteorólogo.
Por último, el cuarto sistema frontal se haría presente el viernes 1 de agosto, nuevamente desde Biobío hasta Aysén. “Ahí tendríamos cuatro sistemas frontales a la puerta, a la vista, por lo menos de aquí a la próxima semana”, advirtió Sepúlveda.
Foto: Referencial – Archivo