jueves, junio 18, 2026

CGE se reúne con alcalde de Puente Alto para presentar plan invierno 2025

Durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores en algunos puntos específicos

Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente, Sergio Escobar, jefe de la delegación Puente Alto, se reunieron este martes con el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo y su equipo asesor, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025, que se comenzó a implementar en enero pasado.

El ejecutivo destacó el interés de la autoridad comunal a las acciones preventivas presentadas por CGE, durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores en algunos puntos específicos. También se abordaron los protocolos de atención de pacientes electrodependientes, así como, realizar una campaña conjunta de inscripción de estos clientes a través de la página https://www.cge.cl/electrodependientes/.

“Tuvimos una positiva reunión con el alcalde y su equipo asesor, hablamos del estado de avance de las iniciativas incluidas en el Plan Invierno y sobre las coordinaciones y protocolos de comunicación que tenemos en las contingencias. Durante la primera lluvia del fin de semana pasado, destacamos la instalación de una base de operaciones en el Balneario Municipal de Puente Alto y la presencia de un funcionario de CGE, en la central de emergencia del municipio, coordinando la entrega de información a los equipos técnicos de la Compañía” dijo Guzmán.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el envío de cartas a los propietarios donde existan árboles fuera de la franja de seguridad eléctrica con riesgo de caída. Con esto se espera que dicho propietarios cumplan con su responsabilidad de mantener dichos árboles en buenas condiciones.

Matías Toledo, se mostró conforme con las iniciativas presentadas por CGE, materias que se complementan con el trabajo que esta desarrollando el municipio en el ámbito de la prevención de situaciones de emergencia durante la temporada invernal. En tal sentido, la autoridad destacó la importancia de avanzar en iniciativas de trabajo colaborativo entre la Compañía y el municipio, que beneficien la continuidad y calidad de servicio eléctrico para los vecinos de Puente Alto.

El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

TEMAS

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

Detienen por tráfico de fentanilo a sujeto que recibió pensión de gracia de Boric

Carabineros incautó cerca de 50 ampollas del peligroso opioide a Benjamín Huerta, de 29 años. El imputado, quien quedó en prisión preventiva, percibía un beneficio estatal por el estallido social.

Iván Martínez niega vínculo con crimen organizado tras video con DJ del Tren de Aragua

Un registro audiovisual difundido por televisión muestra al dueño de la Funeraria Iván Martínez junto a Jimena Araya, "DJ Rosita", sancionada por EE.UU. por sus nexos con el "Niño Guerrero". El empresario descartó cualquier vínculo y dejó el caso en manos de sus abogados.

Hombre muere a metros del SAPU San Gerónimo: recinto dice que paciente pidió el alta

Mientras sus cercanos acusan que el recinto le negó ayuda tildándolo de "persona en situación de calle", Dirección de Salud asegura haber cumplido los protocolos clínicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories