La víctima, que presenta una discapacidad leve, fue atacada en un paradero. El funcionario que iba camino a su trabajo logró detener al agresor y recuperar las especies.
Un carabinero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto logró la detención de un sujeto que minutos antes había asaltado a una mujer en un paradero de locomoción colectiva.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de avenida Circunvalación con avenida Laja, cuando la víctima fue abordada por un individuo que la golpeó y empujó para sustraerle un bolso con sus pertenencias.
El funcionario policial, que se dirigía de civil hacia su unidad para iniciar su turno, presenció el delito, acudió en auxilio de la mujer y posteriormente inició la persecución del agresor. El seguimiento culminó en calle Carlos Aguirre Luco con pasaje 5, donde el sujeto fue reducido y detenido, logrando además la recuperación de las especies sustraídas.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el detenido corresponde a un hombre chileno de 28 años, quien mantiene registros por delitos similares, aunque no contaba con órdenes de aprehensión vigentes.
El teniente Rodrigo Bustos, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, señaló que “el carabinero, al percatarse del hecho y sin dudarlo, concurre al lugar, presta auxilio a la víctima y hace un seguimiento del sujeto logrando detenerlo unos metros más allá y recuperando las especies”.
Testimonio familiar: «Un ángel ayudo a mi hermana»
La hermana de la víctima relató que la mujer, quien presenta una discapacidad leve, se dirigía al Hospital Sótero del Río a retirar un medicamento cuando fue atacada.
“Mi hermana se dirigía al Sótero de Río, iba a tomar locomoción en la esquina de la casa. Ella tiene una discapacidad leve, se puede manejar sola así que iba a buscar su remedio y fue asaltada en el paradero por una persona que la botó al suelo, la tironeó, la forcejeó y se llevó un banano con todas sus cosas, con su carnet, un poquito de plata y el documento con el que iba a retirar su medicamento”, señaló.
La mujer agregó que la intervención del funcionario policial fue clave: “Gracias a Dios un ángel que pasó en un auto, que es un carabinero que iba rumbo a su trabajo, vio toda esta escena y le preguntó si había sido asaltada y ella dijo que sí. (…) Muy agradecida con Carabineros de Chile por haber actuado en un momento tan difícil para mi hermana”.
Foto: Referencial / Carabineros 20ª Comisaría