martes, mayo 12, 2026

Falsos pasajeros asesinaron a conductor de aplicación en Puente Alto

Los delincuentes fingieron solicitar un servicio de viaje para atacar al chófer, que intentó escapar y pedir ayuda, pero cayó en la calle.

Durante la noche de este sábado, un conductor murió tras ser violentamente atacado por al menos dos delincuentes. Utilizaron armas blancas para intimidar y apuñalar al hombre, luego de solicitar un servicio de viaje en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró en Av. Ejército Libertador, cerca de la intesección con Av. Gabriela. La víctima correspondería a un trabajador de una aplicación de transporte de pasajeros, cuya identidad aún no es confirmada, pero trataría de un ciudadano extranjero. Estaba en su vehículo en la vía pública cuando apareció el grupo de sujetos y subió al móvil.

El comisario Diego Díaz de la Brigada de Homicidios Sur señaló que «de manera preliminar, la víctima se trasladaba en un vehículo, habría sido abordado al menos por dos sujetos, los que al interior del vehículo lo habrían agredido para luego darse a la fuga. La víctima desciende del vehículo, caminó unos metros y pierde la vida en la calle. Se investiga el paradero de las personas que están involucradas en este hecho”, explicó.

PDI trabaja en aclarar la razón del crimen

Las diligencias de la Policía de Investigaciones no solo se centran en dar con el paradero de los delincuentes, también trabajan en esclarecer el motivo del homicidio. Todo parecería indicar que se trataba de un robo de vehículo, pero algo que llamó la atención, tanto de vecinos como de autoridades, es que los delincuentes no se llevaron el auto luego de agredir al conductor.

«Eso me pareció extraño, empecé a llamar a mi hijo, y vi que el auto estaba solo… pero el auto estaba intacto, entonces dije, esto no fue un atropello y cuando vi manchas de sangre en el auto en la parte de atrás, me dio susto», dijo Primavera, vecina de Av. Ejército Libertador.

El análisis de cámaras de seguridad en el sector, es parte de los trabajos que realizan los funcionarios de la Brigada de Homicidios Sur para obtener mayor información de la dinámica de los hechos y también de los delincuentes involucrados en el crimen. Mientras, se avanza en diligencias como entrevistas a testigos que pueden aportar detalles a la carpeta investigativa. Respecto al vehículo de la víctima, la PDI y Carabineros investigan si mantiene algún encargo por robo y saber quién es el dueño del vehículo para tener más antecedentes.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Matías Toledo critica al Gobierno por recortes en salud y acusa falta de diálogo con alcaldes

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, cuestionó al...

Nuevo accidente fatal en Gabriela con Creta: motociclista murió tras chocar con un auto

Carabineros informó que la conductora del automóvil no manejaba...

Violento asalto armado a comerciantes en La Florida: pérdidas superan los $5 millones

Seis sujetos descendieron de un vehículo y concretaron el robo en segundos. Las afectadas sufrieron lesiones leves tras el ataque.

Parque del Recuerdo conmemorará el Día de la Madre con una emotiva jornada familiar

En el homenaje “Mamá vives en mi corazón" se invitará a todas las familias a escribir un mensaje de amor para mamá y llevarlo consigo como un recuerdo significativo.

TEMAS

Nuevo accidente fatal en Gabriela con Creta: motociclista murió tras chocar con un auto

Carabineros informó que la conductora del automóvil no manejaba...

Violento asalto armado a comerciantes en La Florida: pérdidas superan los $5 millones

Seis sujetos descendieron de un vehículo y concretaron el robo en segundos. Las afectadas sufrieron lesiones leves tras el ataque.

Parque del Recuerdo conmemorará el Día de la Madre con una emotiva jornada familiar

En el homenaje “Mamá vives en mi corazón" se invitará a todas las familias a escribir un mensaje de amor para mamá y llevarlo consigo como un recuerdo significativo.

CGE se reúne con autoridades Metropolitanas para presentar iniciativas de su Plan Invierno 2026

Representantes de la distribuidora se reunieron con la SEC metropolitana, director regional de CONAF y diputados para presentar las iniciativas preventivas ejecutadas antes de la temporada de invierno.

Cómo quedaron los precios de los combustibles tras el ajuste al Mepco

Principales variaciones corresponden al diesel (a la baja) y al GLP (al alza). Bencinas no registraron grandes cambios.

Doble homicidio frustrado en La Pintana: una víctima permanece en riesgo vital

Dos hombres fueron baleados durante la madrugada mientras compartían en el antejardín de una vivienda. El atacante ingresó armado al inmueble y luego escapó del lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories