Seis sujetos descendieron de un vehículo y concretaron el robo en segundos. Las afectadas sufrieron lesiones leves tras el ataque.
Un violento asalto afectó a la dueña de dos locales comerciales y a una familiar mientras descargaban mercadería destinada a las ventas por el Día de la Madre en un strip center de la comuna de La Florida. El hecho ocurrió en calle Walker Martínez y es investigado por Carabineros de Chile.
De acuerdo con los antecedentes reseñados por Bio Bio Chile, ambas mujeres descargaban productos desde una camioneta cuando fueron interceptadas por al menos seis delincuentes armados. Los sujetos las intimidaron con armas de fuego y sustrajeron tanto la carga como otras especies de valor, para luego escapar en dirección desconocida.
La familiar de la propietaria relató que “estaba toda la camioneta cargada para la tienda, para hacer las promociones del Día de la Mamá, y entró un auto en alta velocidad y se bajaron seis tipos”.
Asimismo, detalló que los antisociales escaparon con el vehículo y toda la mercadería. “Más de $5 millones en mercadería; y también se llevaron el computador”, comentó.
La mujer agregó que “a mi sobrina la atracaron los seis tipos para robarle la cartera y el celular”.
Tras el robo, las víctimas resultaron con lesiones de carácter leve y posteriormente realizaron la denuncia ante Carabineros.
Personal policial quedó a cargo de las diligencias investigativas, entre ellas el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los responsables.
En las últimas horas, la camioneta robada fue encontrada en la comuna de Lo Prado, mientras continúan las indagatorias para establecer la identidad y paradero de los involucrados.


