La institución puentealtina envió carros y personal para apoyar las labores, en coordinación con el Batallón de la Región Metropolitana.
El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto informó este domingo el envío de un contingente institucional hacia las zonas del centro-sur del país afectadas por los incendios forestales, con el objetivo de reforzar las labores de combate y apoyo en terreno.
Según indicó a Puente Alto al Día el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla Rosales, la delegación local se trasladó en el marco del Batallón de la Región Metropolitana, que agrupa a distintas compañías de la capital movilizadas para enfrentar la emergencia.
El despliegue considera cinco carros correspondientes a la 3ª, 5ª, 8ª y 10ª Compañías, además de dotaciones de voluntarios y voluntarias provenientes de todas las compañías de la institución, quienes prestarán apoyo directo en el control de los focos activos y en tareas asociadas a la protección de sectores habitados.
Desde Bomberos de Puente Alto indicaron que el envío de recursos se realiza en coordinación con los organismos nacionales de respuesta a emergencias, en un contexto marcado por la alta cantidad de incendios forestales en combate en distintas regiones del país, con especial concentración en Ñuble y Bío Bío.
La movilización de los equipos se suma al refuerzo de personal y material que distintos cuerpos de bomberos del país han dispuesto en las últimas horas para enfrentar la emergencia, mientras se mantienen las alertas y el llamado de las autoridades a extremar las medidas de prevención.



