Ambos siniestros fueron controlados sin viviendas afectadas ni voluntarios lesionados, y contaron con apoyo de cuerpos de bomberos vecinos.
Tras un intenso despliegue de voluntarios y recursos que movilizó a Bomberos de Puente Alto y de comunas vecinas, se dieron por finalizadas la alarmas de incendio Hacienda El Peñón, en el sector Las Vizcachas; y en el Cerro Las Cabras, en Bajos de Mena, al completarse la extinción de ambos siniestros.
Según informó el comandante Sergio Pinilla Rosales, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, el incendio registrado en Hacienda El Peñón afectó aproximadamente 5 hectáreas de vegetación, pero gracias al operativo desplegado se evitó la propagación de las llamas hacia viviendas cercanas. En el lugar trabajaron 110 bomberos y bomberas, sin que se registraran voluntarios lesionados.
Respecto al incendio en el Cerro Las Cabras, Pinilla señaló que tampoco hubo viviendas afectadas ni personal lesionado, pese a la dificultad del terreno y las condiciones de viento que en un inicio favorecieron la expansión del fuego.
En ambas emergencias se contó con el apoyo de cuerpos de bomberos vecinos, que se sumaron al operativo para reforzar las labores de control y enfriamiento. En el incendio de Las Vizcachas se dispuso de una unidad aérea para respaldar la labor de los voluntarios en terreno.
Las causas de ambos incendios quedan ahora bajo investigación.


