Una banda de cinco delincuentes ingresó con armas al domicilio, lesionó a dos integrantes de la familia y escapó en minutos. Residentes alertan una ola de robos con la misma modalidad.
Un violento turbazo afectó durante la madrugada de este jueves a una familia residente en calle Finlandia, a pocos metros de avenida Eyzaguirre, en la Villa Papelera de Puente Alto. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando un grupo de cinco sujetos armados irrumpió en el domicilio, donde se encontraban un matrimonio de adultos mayores y parte de su familia.
Según el relato de las víctimas, los delincuentes ingresaron de manera sorpresiva y se encontraron de frente con dos de los dueños de casa: un adulto mayor y su hijo. Ambos intentaron evitar que el grupo entrara por completo a la vivienda, pero la intimidación con armas de fuego y las amenazas los obligaron a dejar de oponer resistencia.
De acuerdo al testimonio del hijo, la violencia fue inmediata: “ellos entraron en forma muy violenta, con mi papá dimos la pelea y metimos harta bulla pero no teníamos mucho que hacer porque estaban armados todos, con el rostro cubierto. Por la voz se notaba que eran cabros jóvenes pero de 20 años hacia arriba. Ellos nos exigían que les entreguemos plata o joyas, pero notábamos que venían por el auto porque pedían las llaves del auto”, señaló.
En medio del forcejeo, el joven recibió un golpe en la cabeza con la empuñadura de un arma, lo que le provocó una lesión de consideración. Su padre también resultó herido en el hombro. Después del ataque, los sujetos avanzaron hacia el interior del inmueble, donde intimidaron al resto de los integrantes de la familia.
El adulto mayor explicó que cuatro de los asaltantes ingresaron al domicilio y que el quinto permaneció en el exterior: “4 ingresaron y el otro se quedó arriba del auto, estacionado acá mismo a la entrada de la casa, ya preparado, listo para empezar a cargar el vehículo con las cosas robadas”, relató.
La esposa del afectado, quien también se encontraba en la vivienda, señaló que pese a que los asaltantes le ordenaron refugiarse en otra habitación, decidió acercarse al lugar donde agredían a su marido: “a mí no me hicieron nada porque me dijeron que me entrara; yo no le hice caso porque como vi a mi marido en el suelo entonces no me importó. (…) Lo vi en el suelo y a él ya lo le habían… lo tenían con el pies en la espalda y le torcieron el brazo”, indicó la mujer.
Los delincuentes huyeron del lugar tan solo minutos después de ingresar, sin que hasta ahora se confirme si lograron sustraer especies. La familia llamó de inmediato al 133 para pedir ayuda.
Vecinos denuncian aumento de hechos similares
Las víctimas y otros residentes del sector aseguran que este no sería un caso aislado. Según sus propios registros, durante las últimas semanas se han producido al menos cuatro o cinco turbazos en el barrio, y estiman que en los últimos dos meses el sector habría sufrido cerca de diez robos violentos bajo un modus operandi similar.
Carabineros confirmó que mantiene patrullajes preventivos en la zona y que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



