Durante el allanamiento se incautó un rifle con número de serie borrado, chalecos balísticos y equipos para duplicar llaves electrónicas.
Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, en Puente Alto, acusadas de integrar una banda dedicada al robo y clonación de vehículos.
El procedimiento se desarrolló en el pasaje Arturo Gordon de la Población Pedro Lira, luego de que personal policial fuera alertado por CENCO sobre un automóvil que mantenía encargo vigente por robo. En el lugar, los funcionarios sorprendieron a un sujeto cerrando el vehículo, quien al percatarse de la presencia policial huyó, dejando caer un cargador con munición. Durante la persecución, el hombre ingresó a un domicilio del mismo sector, donde —dada la flagrancia del delito— los Carabineros efectuaron ingreso al inmueble.
En el interior, se encontraban un segundo individuo y una mujer que manipulaban munición y cargadores calibre 9 mm, por lo que ambos también fueron detenidos. En el registro del domicilio se incautó un rifle con número de serie borrado y mira telescópica, dos chalecos balísticos sin marca, además de diverso material balístico y tecnológico utilizado para clonar llaves de vehículos.

El total de lo incautado incluye 72 proyectiles calibre 9 mm, 33 proyectiles calibre .40, un cargador con capacidad para 33 proyectiles, dos cargadores para 15 y uno para 17, dos computadores para codificación de llaves, tres teléfonos celulares y dos llaves genéricas de automóvil.
El vehículo recuperado —un Nissan Sentra Sense— mantenía encargo por robo desde la 6ª Comisaría de Recoleta, tras haber sido sustraído el 12 de noviembre de 2025 mediante la clonación de su llave con un computador especializado.
Los tres detenidos son una menor de 17 años con antecedentes por hurto; M.N.L.S., de 27 años con 9 causas por diversos delitos y K.A.R.R., de 28 años y que registra 7 causas, manteniendo 3 órdenes vigentes por robo en Bienes Nacionales, robo en lugar habitado y hurto simple.



