jueves, junio 18, 2026

CGE participa en mesa de resiliencia regional de SENAPRED para coordinar respuestas ante diferentes escenarios de contingencia

La actividad se desarrolló en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo y contó con la asistencia de representantes de servicios públicos, distribuidoras eléctricas y empresas sanitarias.

Con el objetivo de avanzar en las coordinaciones para la prevención y respuesta ante diferentes escenarios de contingencia regional y nacional, representantes de servicios públicos encabezados por SENAPRED y empresas privadas de servicios básicos, participaron en la mesa de resiliencia regional, actividad que se desarrolló en las dependencias de CGE en San Bernardo.

Participaron de la actividad Luis Tapia Navarrete, gerente de control operacional; Rubén Guzmán, gerente centro de operaciones y control de CGE; Miguel Muñoz, director regional de SENAPRED, representantes de la delegación presidencial Metropolitana; Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); Aguas Andinas y Enel distribución.

Luis Tapia, destacó la importancia de esta actividad que reúne a los principales actores públicos y privados, que tiene la responsabilidad de coordinar y gestionar las acciones necesarias para abordar y dar respuesta a diferentes situaciones de contingencia que se puedan generar a nivel nacional o regional. El ejecutivo explicó que durante la reunión se analizó la continuidad operacional de servicios ante eventos climáticos (agosto de 2024), continuidad de servicio eléctrico (febrero 2025), entre otros.

“Esta actividad resulta importante porque reúne a diferentes instituciones públicas como SENAPRED, SEC, SISS y empresas de servicios básicos, con el objetivo de avanzar en un plan de resiliencia conjunto a partir de las contingencias que hemos tenido que abordar. Durante esta actividad también tuvimos la oportunidad de presentar nuestros planes preventivos y las innovaciones y mejoras que estamos implementando como distribuidora a contar de los eventos de viento de agosto del 2024, lo que fue muy bien recibido”, explicó.

Durante esta reunión CGE presento las iniciativas preventivas que desarrolla de manera continua durante todo el año a través del plan verano, plan invierno; plan de mantenimiento e inversiones, lo que permiten contar con un flujo permanente de acciones destinadas a mantener la continuidad de servicio eléctrico para sus clientes. A lo anterior, se suma la atención prioritaria de electrodependientes y la incorporación de nuevas tecnologías, como drones y equipos de operación remota, para las inspecciones y operación de las redes de distribución.

LO MÁS VISTO ESTA SEMANA

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

TEMAS

Vándalos destruyen un bus que iba con pasajeros en Eyzaguirre con Ejército Libertador (video)

El incidente ocurre en medio de la tramitación con suma urgencia en el Congreso de la ley que castigará incivilidades con la pérdida de beneficios sociales.

Aseguran más seguridad para Puente Alto con instalación de 12 mil luminarias LED

El Consejo Regional Metropolitano aprobó un presupuesto de $4.500 millones para la renovación masiva del alumbrado público en la comuna.

Asesinan a joven de un disparo en la nuca en Bajos de Mena: casa de su madre había sido baleada

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran las diligencias para dar con los responsables e indagan un posible nexo con un violento ataque previo al inmueble familiar.

Familia evita segundo «turbazo» en su casa de Villa Corregidor pidiendo auxilio a los vecinos

Una familia residente en calle La Viña sufrió un nuevo intento de robo por parte de delincuentes que ya habían atacado su hogar en febrero. Los gritos de auxilio frustraron el asalto y el rápido despliegue de Carabineros logró la detención de cinco sujetos.

Detienen por tráfico de fentanilo a sujeto que recibió pensión de gracia de Boric

Carabineros incautó cerca de 50 ampollas del peligroso opioide a Benjamín Huerta, de 29 años. El imputado, quien quedó en prisión preventiva, percibía un beneficio estatal por el estallido social.

Iván Martínez niega vínculo con crimen organizado tras video con DJ del Tren de Aragua

Un registro audiovisual difundido por televisión muestra al dueño de la Funeraria Iván Martínez junto a Jimena Araya, "DJ Rosita", sancionada por EE.UU. por sus nexos con el "Niño Guerrero". El empresario descartó cualquier vínculo y dejó el caso en manos de sus abogados.

Hombre muere a metros del SAPU San Gerónimo: recinto dice que paciente pidió el alta

Mientras sus cercanos acusan que el recinto le negó ayuda tildándolo de "persona en situación de calle", Dirección de Salud asegura haber cumplido los protocolos clínicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular Categories