PDI detuvo a cuatro sujetos con antecedentes, acusados de atraer a víctimas mediante publicaciones falsas y asaltarlas en sectores como Bajos de Mena y Nocedal
Una banda criminal que operaba en Puente Alto fue desbaratada por la Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Sur de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local, tras una investigación que permitió identificar y detener a cuatro sujetos, con edades entre 17 y 27 años y con antecedentes policiales, que utilizaban redes sociales para cometer violentos robos en los sectores de Bajos de Mena y Nocedal.
El grupo delictual atraía a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de automóviles. Para ello, publicaban avisos de supuestos vehículos en redes sociales a precios atractivos, por debajo del valor de mercado, y exigían el pago en efectivo.
“Publicaban vehículos de uso cotidiano por redes sociales, bajo el valor comercial, y de esta manera, ubicaban a potenciales compradores, a quienes exigían dinero en efectivo para concretar la venta, y concertarse en el sector sur de la capital”, explicó el subprefecto Rodrigo Vera, jefe de la BIRO Sur.

Ya en el lugar acordado, ejecutaban la emboscada. “Una vez que se concertaban, uno de los sujetos hacía el enganche, y mientras se juntaban aparecían los otros, quienes por medio de la intimidación reducían a la víctima, le quitaban el dinero, y en algunas ocasiones, también el vehículo en el cual se movilizaba”, detalló el detective.
Durante el operativo, la PDI incautó una pistola adaptada para el disparo, un automóvil con encargo por robo, más de 6 millones de pesos en efectivo y seis teléfonos celulares presuntamente utilizados para coordinar los delitos.
Las diligencias continúan para determinar si hay más personas involucradas y si los detenidos participaron en otros hechos similares ocurridos en la zona sur de la Región Metropolitana.