Un sujeto fue capturado tras ser reconocido como uno de los autores del secuestro de una persona que fue abandonada herida tras un intento de robo de vehículo en San Bernardo
Un joven de 19 años fue arrestado esta madrugada por su presunta participación en el intento de robo de un vehículo y el secuestro de una persona en la comuna de San Bernardo. La víctima fue encontrada horas después, herida, en La Pintana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo recibieron una alerta sobre un violento asalto en la calle Juanita Aguirre, en el que participaron seis sujetos armados que descendieron desde dos vehículos para interceptar a un automóvil BMW.
Según la denuncia de un testigo, quien viajaba como copiloto, los asaltantes “obligaron a descender del automóvil” a los ocupantes y les sustrajeron pertenencias personales, además de exigir las llaves del vehículo. El denunciante logró escapar con las llaves en su poder, lo que frustró el robo del automóvil. Sin embargo, al regresar al lugar, se percató de que su acompañante había sido secuestrado por los atacantes.
A partir de ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda en conjunto con los familiares de la víctima. Aproximadamente a las 02:00 horas, se informó que la persona retenida había sido abandonada con diversas lesiones en la comuna de La Pintana.
Posteriormente, a las 06:50 horas, durante patrullajes preventivos en el sector de Nos, efectivos policiales interceptaron a un grupo de individuos. Uno de ellos, identificado como M.M.M., de 19 años y con una orden de detención vigente en Rancagua, fue reconocido por la víctima como uno de sus captores, lo que permitió su detención inmediata.
Por instrucción del Ministerio Público, el joven fue puesto a disposición del tribunal para el control de detención, imputado por el delito de secuestro, además de enfrentar la causa judicial pendiente.