Las víctimas fueron atacadas por al menos dos sujetos armados mientras transitaban por el paso peatonal que conecta la Villa El Duraznal de Puente Alto con la población El Castillo de La Pintana.
Una violenta balacera se registró la noche de este martes en una pasarela de la autopista Acceso Sur, en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana, dejando a tres personas heridas, entre ellas dos adolescentes y un adulto que se mantiene en riesgo vital.
El hecho ocurrió en el paso peatonal que une el pasaje Cancura, en la villa El Duraznal de Puente Alto, con calle El Ombú, en la población El Castillo de La Pintana, donde las víctimas fueron interceptadas mientras transitaban por el lugar.
De acuerdo con el inspector Kevin Rojas, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, los afectados fueron abordados por al menos dos sujetos armados. Los atacantes «efectúan disparos en contra de las víctimas, quienes son auxiliados por vecinos del sector», indicó el detective. «Aún no tenemos una totalidad de la cantidad de disparos, pero tenemos al menos cerca de 15 evidencias balísticas levantadas en el lugar», agregó.
Asimismo, descartó que los atacantes se desplazaran en un vehículo. «No manejamos ninguna hipótesis respecto a un automóvil involucrado, sino más bien de dos sujetos que venían siguiendo a las víctimas y los abordan en esta pasarela», puntualizó.

Por su parte, el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Fiscalía ECOH), Rubén Salas, detalló que entre los heridos había «dos menores de edad y un adulto». En específico, se trata de un adulto de 18 años y dos adolescentes de 17, quienes recibieron una cantidad indeterminada, pero considerable, de impactos balísticos.
El adulto está en riesgo vital
Según los antecedentes recabados, un grupo de vecinos y locatarios prestó auxilio a dos de las víctimas en el lugar, mientras que se presume que el tercer herido llegó por sus propios medios hasta el Hospital Sótero del Río. Los tres permanecen internados en ese recinto asistencial.
Una vecina que colaboró en las labores de auxilio relató que «el más grave era un chiquillo que decía que tenía un hijo; se le hizo un torniquete, porque tenía su pierna derecha destrozada».
En tanto, desde los equipos médicos del hospital puentealtino se informó que el adulto es quien se mantiene actualmente en estado de riesgo vital.
Por instrucción del Ministerio Público, las primeras diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Desde la PDI se indicó además que las víctimas no registran antecedentes policiales y que, hasta el cierre de esta edición, no hay personas detenidas por el ataque.

En paralelo, personal del equipo ECOH de la Fiscalía se trasladó hasta el Hospital Sótero del Río para recabar mayores antecedentes, realizar empadronamiento de testigos y levantar posibles registros de cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.
Fotos: Fiscalía ECOH



