Las víctimas resultaron con diversas lesiones, incluyendo una fractura. El imputado quedó con orden de alejamiento por 30 días.
Un grave hecho de violencia intrafamiliar entre vecinos fue dado a conocer este martes en el programa “La Tarde es Nuestra” de Canal 13, donde se expuso la agresión que afectó a una mujer de 78 años y a su hija en la comuna de Puente Alto, luego de un altercado originado por el corte de una hoja de aloe vera.
De acuerdo con los antecedentes difundidos por el medio, el episodio ocurrió el jueves pasado, cuando la adulta mayor extrajo “un cachito” de la planta medicinal desde el exterior de una vivienda colindante. En ese contexto, el hijo de la propietaria del inmueble la habría sorprendido y reaccionado de forma violenta, atacando tanto a la mujer como a su hija.
Producto de la agresión, ambas resultaron con diversas lesiones, entre ellas una fractura en una pierna, múltiples hematomas en brazos y piernas, y un golpe en uno de los ojos.
La víctima, identificada como Blanca, relató que intervino al percatarse de que su hija estaba siendo golpeada, sin embargo, también terminó siendo atacada. “Primero botó a mi hija. Después me metí a defenderla porque le iba a seguir pegando. La tiró al suelo y yo pensé que me la había matado. Ahí yo me metí por el medio porque le iba a seguir pegando y después no supe nada más”, relató. Según su testimonio, además, fue arrastrada por el suelo y golpeada en reiteradas ocasiones.
La adulta mayor sostuvo que su vecino tenía antecedentes de conductas alteradas, pero que nunca había presenciado un nivel de violencia como este en los más de 40 años de convivencia en el sector.
Habrían discutido la noche anterior
Por su parte, Marcelo, nieto de Blanca, aseguró que los problemas con esa familia se arrastraban desde hace tiempo. “Ellos, como vecinos, siempre han sido súper problemáticos, no solamente con nosotros, sino que por cosas muy vanas”, afirmó. También denunció constantes insultos hacia transeúntes y señaló que incluso habrían “envenenado” a una de sus mascotas.
Según relató el joven, la noche previa al ataque se habría producido una discusión luego de que, mientras podaban un ciruelo, cortaran accidentalmente una rama del árbol del vecino, situación que habría provocado la molestia del presunto agresor, quien incluso fue a increpar a la señora Blanca. Tras ese episodio, la familia habría llamado a Carabineros, aunque —según indicaron— el personal policial demoró cerca de una hora en llegar.
Finalmente, el hombre fue detenido y quedó con una orden de alejamiento por 30 días. Pese a residir en el mismo sector, deberá cumplir la medida cautelar, lo que implica abandonar temporalmente su domicilio.



