Carabineros sorprendió a los sujetos en un inmueble aledaño, donde se encontraron herramientas destinadas a romper el muro perimetral de la cooperativa.
Un robo frustrado se registró la noche del viernes en una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch de Puente Alto, ubicada en avenida Concha y Toro, hecho que terminó con tres personas detenidas por personal de Carabineros.
Según los antecedentes policiales, al llegar al lugar los funcionarios constataron que las cortinas de acceso de la sucursal no presentaban daños ni signos de fuerza. No obstante, durante la inspección del entorno advirtieron ruidos provenientes de un inmueble colindante, el cual se encontraba sin moradores.
El capitán Fredy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que tras ingresar al recinto aledaño, “personal de Carabineros logró advertir la presencia de un sujeto adulto, manteniéndolo retenido. Se realizó una revisión más exhaustiva del sitio, logrando ubicar a otros dos sujetos”.
En esa misma línea, el oficial detalló que durante la revisión del lugar se detectaron elementos utilizados para concretar el delito, precisando que “siguiendo con la revisión del lugar, se encontraron diversos elementos y herramientas, los cuales serían para cometer el ilícito, intentando ingresar rompiendo una pared de la cooperativa. Por lo cual, se procedió a la detención de los sujetos y denunciar a la Fiscalía el hecho”.
Entre las especies incautadas se encuentran “un generador eléctrico, taladros, chuzos y galleteras para poder romper el muro perimetral (de la sucursal de Coopeuch)”, añadió el capitán Arias.
Detenidos mantienen antecedentes penales
Finalmente, Carabineros informó que los detenidos corresponden a tres hombres adultos, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 28 años. Dos de ellos son de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad venezolana. Respecto a sus antecedentes, la autoridad policial señaló que “los dos detenidos chilenos cuentan con antecedentes penales anteriores”.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se continúan desarrollando las diligencias para esclarecer completamente el hecho.



