El joven tenía 21 años y se dirigía a cumplir con su práctica profesional cuando quedó en medio de un tiroteo en la vía pública.
Un joven de 21 años, estudiante de Técnico en Enfermería (TENS), murió la tarde del domingo tras ser impactado por una «bala loca» en la comuna de La Pintana, mientras se dirigía a cumplir con su práctica profesional.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en la intersección de avenida General Arriagada con pasaje El Cabildo, en circunstancias en que se registraba un enfrentamiento armado en la vía pública.
Según explicó el fiscal Omar Mérida, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Fiscalía ECOH), «en una de las plazas del sector un grupo de personas fue intervenida con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de sujetos, aproximadamente dos personas según los registros audiovisuales, que atacan uno de ellos el cuál huye en dirección al sur por esta avenida siendo objeto de disparo por parte de sus atacantes, y estos disparos alcanzan a un transeúnte, un joven de 21 años, técnico en enfermería, provocándole la muerte».

El estudiante fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, pero ingresó sin signos vitales.
Investigación a cargo de Fiscalía ECOH y PDI
En paralelo, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Al respecto, el fiscal Mérida señaló que «actualmente se encuentra trabajando la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI en la recopilación de antecedentes, levantamiento de evidencia balística y levantamiento de registros audiovisuales, con el propósito de establecer la dinámica del hecho y la identidad de los participantes».
Hasta ahora, los responsables del tiroteo permanecen prófugos.