El sujeto fue retenido por residentes del sector tras amenazar con un arma blanca al conductor de un colectivo
Un intento de robo con intimidación fue frustrado la noche del sábado 19 de julio en Puente Alto, gracias a la rápida acción de vecinos y al dispositivo cortacorriente. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en el sector de El Huerto con Nocedal, donde un sujeto fue retenido por civiles tras agredir al conductor de un taxi colectivo con un arma blanca e intentar huir con el vehículo.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Ciudadana, la víctima —conductor y propietario de un taxi colectivo— recogió como pasajero a un hombre identificado como F.A.R.M. Durante el trayecto, el sujeto extrajo un arma blanca desde sus ropas e intimidó al conductor, obligándolo a dirigirse hacia Valle Central con Caletera Acceso Sur, donde lo hirió con un corte en la mano izquierda y robó el automóvil.
Cortacorriente y vecinos evitaron el robo
Sin embargo, el vehículo contaba con sistema de corta corriente, por lo que el delincuente no logró avanzar mucho y fue interceptado en la intersección de Nocedal con El Huerto. Allí, vecinos del sector lograron retenerlo, propinándole golpes con pies y puños hasta la llegada del personal municipal.
Guardias de Seguridad Ciudadana prestaron cobertura al detenido ante la golpiza que recibía, resguardando su integridad antes de trasladarlo a la 20ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto junto a la víctima para continuar con el procedimiento correspondiente.
Foto: Referencial