El objetivo del encuentro entre las instituciones y los prestadores de servicios turísticos fue coordinar acciones, planes de emergencia y protocolos ante posibles incidentes en la temporada estival
Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la Seremi de Salud, la Municipalidad, Bomberos, SAMU, CONAF y representantes de campings, piscinas, turismo aventura y otras entidades que reciben visitantes durante el verano.
En el encuentro estuvieron presentes la Unidad de Seguridad e Inspección, Marcelo Aguilera, jefe provincial de la Seremi de Salud Cordillera, el Dr. Jorge Flores, de la UGIR, y en representación de la municipalidad, Benjamín Sabag, de la Unidad de Prevención de Riesgos.
Durante la reunión se trataron planes de emergencia y protocolos de acción ante posibles incidentes en la temporada estival, como incendios, accidentes y evacuaciones. Asimismo, se presentó información sobre la Ley 21.364, que regula el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Este encuentro marca el inicio de un amplio proceso de coordinación para futuras temporadas de verano e invierno.
Solicitada por la Seremi de Salud y la Municipalidad, esta instancia tiene como objetivo optimizar la coordinación de recursos y medidas preventivas en la comuna.