El alcalde de Puente Alto criticó duramente la organización del partido en Avellaneda y apuntó a la Conmebol por la salida desprotegida de los aficionados azules
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, manifestó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles en Avellaneda durante el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
A través de sus redes sociales, Toledo expresó: “Rabia, impotencia, pena por nuestras familias, amigos y camaradas. Como puede ser posible que la Conmebol haga salir a cerca de 5 mil personas y dejen dentro no más de 20 que terminaron siendo carne para la barra rival, pésima organización criminal, barristas sin códigos agrediendo a niños y mujeres”.

En su publicación, Toledo apuntó directamente a la organización del evento y a la responsabilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al cuestionar la forma en que fueron desalojados los hinchas visitantes. El partido estuvo marcado por enfrentamientos, agresiones y denuncias de hinchas chilenos que aseguraron haber sido atacados dentro y fuera del estadio.
El alcalde, reconocido hincha de la Universidad de Chile, ha señalado en ocasiones anteriores que sigue al club desde la infancia. “Yo voy al estadio, imagínate, desde 1994. He ido a todos los estadios, he viajado a muchos lados a ver a la U, pero siempre desde el lado bueno”, declaró en entrevistas previas.