Los individuos intentaron ocultar la mercadería en un paradero de transporte público, pero fueron alcanzados por funcionarios municipales.
Un operativo de fiscalización realizado por funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto culminó con el decomiso de una importante cantidad de cigarros de contrabando y armas blancas, tras la intervención de un grupo de personas que se dedicaba a la venta ilegal en el centro de la comuna.
Según informó el municipio, el procedimiento se llevó a cabo en respuesta a denuncias vecinales y permitió desarticular parcialmente una red vinculada al comercio informal de cigarrillos, que además estaría relacionada con otros delitos y el consumo de alcohol en la vía pública.

Durante la fiscalización, los inspectores municipales detectaron a los individuos en plena actividad comercial. Al percatarse de la presencia de los patrulleros, intentaron huir y ocultar la mercadería sobre un paradero de transporte público, pero fueron interceptados por el equipo de Seguridad Pública.
El operativo permitió incautar múltiples cajetillas y cartones de cigarrillos ilegales, además de armas blancas que los sujetos portaban, presuntamente para cometer delitos o usarlas en contra de los funcionarios.

Desde la Municipalidad recordaron que este tipo de acciones “no están exentas de riesgo”, ya que inspectores han sido amenazados, agredidos e incluso heridos durante labores de fiscalización. Aun así, el municipio aseguró que continuará realizando operativos “para que las calles de Puente Alto sean cada vez más seguras todos y todas”.
Fotos: Municipalidad de Puente Alto



