El operativo se concentró en las villas Marta Brunet y Sargento Menadier, donde se decomisaron drogas avaluadas en más de $2,5 millones y se recuperaron armas de fuego y munición.
Un operativo antidrogas desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) en dos sectores de Bajos de Mena, en Puente Alto, permitió la detención de seis personas y la incautación de drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puente Alto, a través del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), en el marco de una investigación por infracción a la Ley 20.000. El procedimiento se concretó mediante una orden de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la BICRIM Puente Alto, el operativo contempló la intervención de ocho domicilios: siete en la población Marta Brunet y uno en la villa Sargento Menadier, sectores identificados como puntos de interés dentro de la línea base investigativa.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidas seis personas adultas —cinco de nacionalidad chilena y una de nacionalidad colombiana— quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.

En el lugar se incautaron 216,13 gramos de droga, correspondientes a clorhidrato de cocaína y ketamina. En detalle, se decomisaron 192,91 gramos de clorhidrato de cocaína a granel, avaluados en $1.921.000, y 23,22 gramos de ketamina, equivalentes a 36 dosis, con un valor comercial estimado de $582.000. El avalúo total aproximado de la droga incautada asciende a $2.503.000.
Armamento incautado
Durante los allanamientos, además, se recuperaron armas y municiones, entre ellas una pistola a fogueo modificada y adaptada para el disparo, un revólver, un rifle de aire comprimido y ocho cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir.

También fueron incautadas otras especies asociadas a la investigación, como $1.230.500 en dinero en efectivo, tres balanzas digitales, tres teléfonos celulares y dos paquetes de fuegos artificiales del tipo “torta”.
Por instrucción del fiscal de la causa, todos los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de mañana en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.



