El titular de Seguridad Pública confirmó que la causa lleva meses en desarrollo y destacó la labor del Departamento V de Asuntos Internos, que inició la indagatoria.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó en una entrevista en Radio ADN la detención de seis funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto, quienes son investigados por presunta asociación criminal, tráfico de drogas, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y contrabando. Los policías fueron suspendidos de sus funciones y enfrentan un sumario administrativo mientras avanzan las diligencias del Ministerio Público.
Cordero señaló que “el gobierno lo ve con preocupación”, aunque subrayó que el caso se originó gracias a los propios sistemas de control interno de la PDI. “Esta es una investigación que nace internamente de la Policía de Investigaciones, que se comunicó adecuadamente al Ministerio Público”, afirmó.
Una investigación con varios meses en desarrollo
El ministro recordó que la causa lleva varios meses en desarrollo y que nuevos antecedentes se conocerán en el marco de la audiencia judicial. “Los detalles de la investigación se van a conocer mañana en la formalización”, precisó. Respecto al funcionamiento de los controles internos, destacó que “lo relevante es cómo operan los mecanismos de control interno. Este es un caso donde el Departamento V funcionó”.
Cordero insistió en que cualquier análisis más profundo deberá realizarse tras la audiencia de formalización de este jueves.
NOTICIA EN DESARROLLO


