La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios Sur de la PDI investigan posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Un hombre permanece en riesgo vital luego de ser baleado durante la madrugada de este lunes en la comuna de La Pintana, en un ataque en que se efectuaron más de 70 disparos.
El hecho ocurrió en la intersección de Ciudad de México y Porto Alegre, donde vecinos alertaron sobre una intensa balacera. Según los primeros antecedentes, la víctima conducía un vehículo Kia Sorento blanco cuando fue interceptada por un número indeterminado de atacantes que abrieron fuego en su contra.

El automóvil recibió al menos siete impactos de bala, incluso en el parabrisas, aunque en el sitio del suceso los peritos encontraron más de 70 evidencias balísticas, además de una pistola, un cargador y restos de sangre.
El conductor resultó con una herida de bala en el rostro con salida de proyectil, por lo que fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra en estado crítico. Su acompañante también sufrió una lesión por un disparo en una de sus manos; sin embargo, se dio a la fuga tras entregar declaración a Carabineros.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Fiscalía ECOH) del Ministerio Público. Una de las hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del sector.
ECOH y PDI investigan la identidad de los responsables
El fiscal ECOH, Fernando Anaís, indicó que en un comienzo se registraron “al menos 50 evidencias balísticas encontradas en el lugar”, cifra que posteriormente se elevó a 76.
En tanto, el comisario Carlos Jorquera explicó que “se están levantando imágenes de cámaras de seguridad para dar con los autores del ataque”.

Además de establecer la identidad de los responsables, los investigadores buscan determinar el origen del arma encontrada en el lugar, que presentaba su número de serie adulterado. No se descarta que haya pertenecido a los agresores o a las víctimas.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades descartaron un enfrentamiento directo entre ambos grupos.
Fotos Fiscalía ECOH


