Los atacantes, que viajaban en un Kia Morning, efectuaron más de 25 disparos. Carabineros confirmó que la víctima era vecino del sector y tenía antecedentes por delitos menores.
Un joven de 19 años fue asesinado la noche del jueves 13 de agosto mientras se desplazaba en bicicleta por la población Santo Tomás, en La Pintana.
El ataque ocurrió cerca de las 22:50 horas, en la intersección de las calles Aragón con Antonio Machado. Según informó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Pontigo, la víctima transitaba por Antonio Machado cuando fue seguida por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Kia Morning.
Desde el automóvil en movimiento, los ocupantes abrieron fuego contra el joven, quien descendió de la bicicleta e intentó huir. Sin embargo, fue alcanzado por múltiples disparos y cayó en la vía pública, frente a un domicilio del sector. El fiscal precisó que recibió entre siete y ocho impactos en la zona torácica y el rostro, falleciendo en el lugar.
Se hallaron más de 25 vainillas de municiones
«En este caso, se puede establecer que hay más de 25 vainillas de municiones y se determinó, en primera instancia, que a lo menos hay dos armas involucradas, lo que implicaría más de un tirador», señaló Pontigo.

El capitán Héctor Casanova, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que la víctima «es vecino del sector y mantiene antecedentes penales por delitos menores».
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolla diligencias para identificar y ubicar a los responsables del crimen.
Fotos: Fiscalía ECOH