El fuego comenzó en un departamento del tercer piso y amenazaba con extenderse a las viviendas vecinas. La respuesta de Bomberos impidió mayores daños.
La tarde de este martes 23 de septiembre, un incendio en un edificio de la Villa Nocedal, en Puente Alto, generó la movilización de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Según informó el comandante Sergio Pinilla, la alarma se despachó a las 16:27 horas, tras la denuncia de fuego en el interior de un departamento ubicado en el tercer piso. Hasta el lugar llegaron 30 voluntarios y voluntarias para enfrentar la emergencia.
“El fuego se encontraba desarrollado en el interior del departamento, con peligro de propagación a los colindantes. Se realizó trabajo de control y extinción para evitar propagación, lo cual fue efectivo, evitando el daño a los otros departamentos”, señaló Pinilla.

Las labores de Bomberos se extendieron durante casi dos horas, incluyendo ventilación y remoción de escombros, hasta que la situación fue declarada controlada y posteriormente extinguida a las 18:20 horas. Gracias a la rápida intervención, el siniestro no se expandió a otras viviendas del mismo edificio.
Fotos: Cortesía