Seguridad Pública desplegó un amplio procedimiento en el sector tras recibir denuncias por consumo de drogas, peleas y hechos de violencia en las inmediaciones del Metro.
Un operativo de fiscalización y patrullaje preventivo desarrollado por inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto en el sector de la Plaza de Armas de la comuna, permitió el hallazgo e incautación de armamentos hechizos ocultos en paraderos del centro cívico de la comuna.
El despliegue se realizó en el marco de una intervención en el casco histórico, tras diversas denuncias de vecinos por incivilidades reiteradas en el sector, como consumo de alcohol y drogas en la vía pública, riñas, peleas, asaltos y situaciones de amedrentamiento, especialmente en las inmediaciones de la estación de Metro y los paraderos de locomoción colectiva.

Durante el procedimiento, los equipos municipales detectaron que algunos sujetos mantenían ocultos fierros, lanzas y otros objetos contundentes en la parte superior de los paraderos. Según se informó, estos elementos eran utilizados para agredir a transeúntes, enfrentarse entre ellos o ser arrojados contra personal municipal y Carabineros durante fiscalizaciones.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puente Alto, Roberto Saldivia, señaló que el operativo se originó “principalmente en la Plaza, a raíz de diversas denuncias que recibimos de los vecinos por las incivilidades que se producen, como por ejemplo personas ingiriendo bebidas alcohólicas, consumo de drogas, riñas, peleas entre otras incivilidades”.

De acuerdo con el director, durante la intervención “voluntariamente algunos decidieron marcharse del lugar, sin embargo, algunas de estas personas se pusieron agresivos, nos comenzaron a insultar, algunos incluso trataron de golpearnos”.
Lanzas y fierros en los techos de los paraderos
Tras ello, el personal continuó con el patrullaje por el casco histórico, revisando paraderos del sector. “Luego continuamos nuestro operativo en el casco histórico y revisamos todos los paraderos, logrando sacar lanzas y fierros de personas que efectúan robos con intimidación o robos con sorpresa a quienes salen de la estación de Metro”, indicó Saldivia.

En el operativo también se encontraron objetos punzocortantes. “También se hallaron elementos punzocortantes que son usados por los cigarreros para generar peleas en el sector”, agregó.
Desde el municipio se informó que el procedimiento incluyó una limpieza exhaustiva del centro cívico, con el retiro de los objetos incautados, con el objetivo de recuperar espacios públicos y reducir factores de riesgo en una de las zonas de mayor tránsito peatonal de la comuna.

“Vamos a continuar con estos operativos de Seguridad, principalmente para darle tranquilidad y paz social a nuestros vecinos”, afirmó el director de Seguridad Pública.
Fotos: Municipalidad de Puente Alto


