El cuerpo fue encontrado de madrugada en la Población Volcán San José. Un testigo denunció que desconocidos lo abandonaron desde un vehículo. La Fiscalía Sur y la PDI investigan el homicidio.
La Fiscalía Metropolitana Sur, junto a la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, investiga el hallazgo de un cadáver con un impacto balístico en un sitio eriazo de la Población Volcán San José de Bajos de Mena, en Puente Alto.
El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este martes, en un terreno ubicado en la intersección de Estación Ingenio con Estación La Obra. De acuerdo con información policial, entre la 1:30 y las 2:00 horas un testigo se presentó ante Carabineros para denunciar que un vehículo llegó al lugar y que desde su interior descendieron sujetos que abandonaron un cuerpo en el sitio eriazo. Por su parte, vecinos del lugar también alertaron a personal policial sobre la presencia de desconocidos que habrían arrojado el cadáver desde una camioneta.
Al concurrir al sitio, Carabineros confirmó la presencia de una persona fallecida, la cual mantenía un impacto de bala en la zona posterior del cuerpo, específicamente en la espalda.
Tras dar cuenta al Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó que la BH Sur de la PDI quedara a cargo de las diligencias investigativas, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur.
Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada y tampoco se ha establecido la identidad de los responsables del crimen.
El comisario Manuel Urrutia Maureira, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que se están desarrollando diversas diligencias para esclarecer el caso, entre ellas el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, con el fin de establecer la identidad del fallecido y determinar las características del vehículo involucrado.
“Dando cuenta de un vehículo, del cual descienden a lo menos dos sujetos, quienes a su vez sacan un cuerpo del maletero del vehículo y lo dejan tirado en el sitio eriazo“, declaró el comisario Urrutia.
Según el examen externo realizado por el médico criminalista de la PDI, el cuerpo presentaba un impacto balístico en la región posterior del tórax. Además, al momento del hallazgo no portaba documentos ni especies que permitieran establecer su identidad.
Fiscalía Sur: “Víctima sería un hombre extranjero”
El fiscal de la Fiscalía Sur, José Manuel McNamara, entregó antecedentes preliminares sobre la víctima y la data de muerte.
“Al parecer sería una persona extranjera por sus rasgos, pero no está identificada aún. (La data de muerte es de) 5 o 6 horas aproximadamente. (El hecho) tiene que haber sido cerca entre 11 y 12 de la noche”, señaló el persecutor, quien agregó que la víctima tendría entre 40 y 50 años.
Respecto a los autores del homicidio, el fiscal indicó que las diligencias continúan en desarrollo.
“Al menos dos personas, pueden ser más. Características del vehículo son propias de la investigación. Estamos recopilando antecedentes en este momento, verificando cámaras, empadronando testigos para poder dar con los autores del hecho“, complementó.
Desde la PDI también se informó que en el sector donde fue encontrado el cuerpo existen pocas cámaras de seguridad, por lo que el rastreo de registros audiovisuales fue ampliado a zonas aledañas.
Foto: Referencial


