El director de la institución indicó que se quedó corto con el calificativo y que los responsables se están burlando del país.
El Templo Evangélico de Carabineros se convirtió en el epicentro de un emotivo y sentido homenaje al teniente Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó el acto, acompañado por autoridades y familiares del oficial.
El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, se unieron a los familiares y amigos del teniente Sánchez para expresar sus condolencias.
Durante su visita, el general Yáñez tomó la palabra y condenó el crimen, refiriéndose a los responsables como “infames” y “malditos infelices”. Además, calificó a los responsable como lacras.
“Ayer creo que me quedé corto cuando hablé de lacras. Ustedes fueron testigos hoy, día de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose, pero en definitiva, burlándose del país”, señaló Yáñez.
El director alude a la actitud desafiante de uno de los imputados, Yorvi González, quien generó aún más indignación al salir riendo del cuartel.
Para honrar la memoria del teniente Sánchez, se realizará un nuevo encuentro en el Templo Evangélico de Carabineros antes de su traslado al cementerio Canaán en Pudahuel, donde descansarán los restos del héroe que se convirtió en el mártir número 1.237 de la institución de Carabineros.