El movimiento telúrico ocurrió a las 10:39 horas de este viernes 13 de marzo y tuvo una profundidad de 28 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional. Hasta el momento se han reportado cuatro réplicas.
Un sismo de magnitud 6,5 se registró la mañana de este viernes 13 de marzo en el norte del país, de acuerdo con información preliminar del Centro Sismológico Nacional. Hasta el momento se han reportado cuatro réplicas.
Según el organismo técnico, el movimiento telúrico ocurrió a las 10:39:22 horas (hora local) y su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de Huasco, en la Región de Atacama.
El evento sísmico se produjo a una profundidad de 28 kilómetros y fue localizado en las coordenadas latitud -28.78 y longitud -71.40, de acuerdo con los registros del organismo dependiente de la Universidad de Chile.

Hasta el momento, organismos de emergencia continúan monitoreando la situación para determinar eventuales efectos del movimiento telúrico.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que se encuentra evaluando posibles afectaciones a personas, infraestructura o servicios básicos en las zonas donde el sismo pudo haber sido percibido.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada es el organismo encargado de analizar las características del evento para establecer si reúne las condiciones necesarias para generar un eventual tsunami en las costas del país.
Se espera que durante los próximos minutos las autoridades entreguen mayores antecedentes sobre intensidades percibidas y eventuales impactos del movimiento sísmico.



