Los padres del joven asesinado en febrero en Puente Alto acudieron a la convocatoria de la agrupación que congrega a víctimas de delitos violentos sin resolver
A casi dos meses de su asesinato, familiares de Dante Henríquez siguen buscando justicia. Durante la mañana del martes 15 de febrero, acudieron junto a familias de otras víctimas a la convocatoria de la Asociación en Busca de Justicia Chile a la suelta de globos que se realizó frente al Palacio de La Moneda.
La actividad tuvo el propósito de visibilizar casos de injusticia que aún están en proceso judicial a través de la liberación de globos y la exposición de fotografías y carteles de las víctimas, renovando la exigencia de justicia y la voluntad de lucha de familiares, amigos y personas solidarias. Así lo indica el comunicado de la asociación liderada por Carlos Humberto Muñoz.
Es preciso recordar que Dante Henríquez falleció el pasado 27 de febrero frente al condominio donde vivía en Avenida Camino Internacional, Puente Alto, luego de recibir múltiples puñaladas.
La Fiscalía Local de Puente Alto confirmó el 14 de marzo la orden de detención contra Byan Alexander Yañez Muñoz alias “Drone”, único sospechoso y señalado por familiares de Dante, amigos y testigos como el presunto homicida, además del registro de cámaras de seguridad del sector que captaron su huída.
Desde entonces, la Policía y la Fiscalía adelantan las diligencias correspondientes para dar con el paradero del sujeto y concretar su detención. Vecinos del sector aseguran que la casa que habitaba hasta el día de los hechos permanece abandonada.
“Estamos acá en el Palacio de La Moneda junto a la agrupación En Busca de Justicia Chile, donde están todos estos familiares de distintas víctimas que se encuentran en la misma situación que nosotros. Ya se van a cumplir dos meses del asesinato de Dante y nosotros seguimos en la calle exigiendo que se haga justicia”, expresó el padre de Dante, Claudio Henríquez.
“Vamos a seguir en la lucha, y vamos a seguir buscando la justicia que se merece el Dante”, aseguró.