NOTICIA EN DESARROLLO
La exjefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, que ocupó el cargo entre 2018 y 2022 durante la gestión del exalcalde Germán Codina (RN), fue detenida esta mañana por orden judicial.
Junto a ella también fueron arrestados su hijo e hija, todos acusados de distintos delitos relacionados con corrupción.
De acuerdo con el Ministerio Público, la exfuncionaria enfrentará cargos por malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos, mientras que sus hijos serán formalizados por el delito de lavado de activos.
La audiencia de formalización se llevará a cabo mañana, jueves, a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto y estará a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur.
Reacción del alcalde Matías Toledo
El actual jefe comunal, Matías Toledo, se pronunció a través de sus redes sociales luego de conocerse la detención de la ex funcionaria. “Al llegar al municipio preguntamos en qué estado estaba este caso y nos encontramos con que el municipio y la corporación de deportes son parte de la causa”.
“Nos parece bien que de una vez por todas los casos de corrupción salgan a la luz, como hemos dicho en ocasiones anteriores los dineros de todos los Puentealtinos no pueden perderse en los bolsillos de los corruptos. Esperamos a la brevedad ir haciendo público otros casos que hemos estado trabajando que atentan contra la probidad y la transparencia”, expresó.
Germán Codina: en mi gestión iniciamos acción para sancionar delito
Por su parte, el ex alcalde Germán Codina aseveró que durante su gestión se inició la acción para sancionar el presunto delito que se investiga a la ex funcionaria. “Esto demuestra que en mi gestión, no avalamos ningún acto de corrupción y cuando detectamos algún indicio, presentamos querella en Fiscalía”.
“Hoy se ven los resultados. Espero que el actual alcalde reconozca que en 2022, en mi gestión, iniciamos acción para sancionar delito”, apuntó.