Tras detener a cuatro sujetos que portaban una pistola con mira láser, Carabineros ingresó a uno de sus domicilios, donde encontró un sistema indoor de cultivo y 23 plantas de cannabis
Un seguimiento realizado en las comunas de La Pintana y Puente Alto por Carabineros del Bloque Antiencerronas del SEBV, en coordinación con personal de Radiopatrullas, permitió la detención de cuatro hombres adultos, quienes se trasladaban en un automóvil portando un arma de fuego.
La intervención se produjo tras el seguimiento de un vehículo en el que uno de sus ocupantes se encontraba encapuchado. Al momento del control, los uniformados hallaron en su interior una pistola, un cargador extendido con capacidad para 30 balas, una mira láser y 26 municiones calibre 9 mm.

Como parte de las diligencias posteriores, Carabineros realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde se incautó un invernadero indoor con 23 plantas de marihuana en proceso de cultivo.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad (de 27, 23, 25 y 32 años), registraban en conjunto diez aprehensiones previas. En total, el procedimiento permitió incautar un arma de fuego, un cargador extendido, una mira láser, 26 balas calibre 9 mm, un vehículo y un sistema de cultivo indoor con plantas de cannabis.
Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención durante la jornada.
Foto: Captura de pantalla / Carabineros de Chile