El sujeto intentó evadir una fiscalización de Seguridad Pública, provocó lesiones graves a un inspector y fue retenido hasta la llegada de Carabineros.
Un hombre fue detenido en Puente Alto luego de protagonizar un violento recorrido a bordo de una camioneta, en estado de ebriedad y bajo la influencia de otras sustancias, atropellando una piscina instalada en la vía pública y embistiendo a un inspector municipal de Seguridad Pública, quien resultó con lesiones graves.
El hecho se registró en el sector cercano al Cesfam Bernardo Leighton. El sujeto además estuvo a segundos de atropellar a un menor de edad que se encontraba al interior de la piscina.

De acuerdo con información entregada por la Municipalidad de Puente Alto, vecinos del sector alertaron a los equipos de Seguridad Pública sobre un conductor que circulaba a exceso de velocidad y en evidente estado de ebriedad, poniendo en riesgo a peatones y residentes. La situación se volvió crítica cuando el vehículo pasó a escasos metros de un menor de edad que se encontraba al interior de una piscina tipo “pelopincho”, quien logró salir instantes antes de que la estructura fuera impactada.
Tras recibir la denuncia, personal municipal inició un patrullaje preventivo con el objetivo de realizar un control vehicular. Sin embargo, al intentar fiscalizar al conductor, este se dio a la fuga y atropelló a un motorista de Seguridad Pública, que debió ser trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica.

Según el reporte de Seguridad Pública Puente Alto, el equipo procedió al copamiento del sector y logró ubicar el vehículo en calle Sagasca, donde vecinos del lugar impidieron que el sujeto continuara su marcha, concretándose una detención ciudadana mientras se esperaba la llegada de Carabineros.
El conductor colisionó en la intersección de Sagasca con Poseidón, resultando también lesionado. Al interior del vehículo, se habría encontrado munición y un arma blanca, antecedentes que quedaron a disposición de Carabineros, institución que adoptó el procedimiento y trasladó al individuo para su control de detención.

Desde el municipio informaron que, tras el procedimiento policial, el sujeto fue detenido por conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de munición y arma blanca, además de cuasidelito de lesiones graves.
Municipio se querella contra el conductor
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, calificó el hecho como de máxima gravedad. “Una persona que estaba manejando en estado de ebriedad, que tenía cartuchos y armas blancas dentro del vehículo, que intentó atropellar a distintos vecinos y vecinas, y que inclusive casi atropella a unos niños que estaban dentro de una piscina. Esto a nosotros nos parece gravísimo”, señaló.
Asimismo, anunció acciones legales y apoyo al funcionario lesionado. “Nos vamos a querellar contra esta persona y esperamos que más nunca vuelva a conducir. Vamos a apoyar con todo a nuestro funcionario que hoy día se encuentra con licencia con una costilla quebrada”, indicó.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, mientras el inspector municipal afectado se encuentra con licencia médica a la espera de su recuperación.



