La próxima prueba de jugadores será el viernes 6 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Elvira.
El Club Deportivo Unión Nazaret, de la villa Jesús de Nazareth de Bajos de Mena, anunció su salida de la Liga Cachorros de Puente Alto para incorporarse al torneo de la Asociación Región Metropolitana de Fútbol Amateur (ARFA), una decisión orientada a elevar su nivel competitivo y proyectarse hacia la Tercera División del fútbol chileno.
El presidente y fundador del club, Andrés Vásquez, explicó que la determinación se tomó tras tres años de trabajo formativo. “Fue una decisión difícil, porque estamos profundamente agradecidos de la Liga Cachorros. Las formaciones son muy buenas y nos sentimos cómodos, pero como club sentimos que era el momento de ir por algo más competitivo y pensar en un proyecto de proyección a Tercera División”, señaló.
En ese contexto, el club ya inició un proceso de captación de jugadores. La primera prueba masiva se realizó el pasado viernes 23 de enero en el Estadio Santa Elvira, mientras que una segunda jornada de pruebas está programada para el viernes 6 de febrero, en el mismo recinto, a partir de las 20:00 horas.

Según detalló Vásquez, las pruebas están dirigidas a niños y jóvenes desde los 8 hasta los 22 años, y en esta segunda instancia el foco estará puesto en cubrir puestos específicos que aún faltan en las distintas series. “Los equipos ya están prácticamente conformados y ahora estamos afinando posiciones claves, dando oportunidad a nuevos jugadores que quieran sumarse a este desafío”, indicó.
El dirigente destacó que el Club Nazaret funciona de manera autosustentable, con el apoyo de las familias que integran la institución y el respaldo de la Corporación Municipal en el uso de recintos deportivos. La directiva está encabezada por Andrés Vásquez como presidente; Fabiola Trigo como tesorera; y Leslie Olivares, como secretaria, junto a los delegados Pablo Saludar, José Contreras y Macarena Silva que colaboran activamente en la gestión del club.
Junto con el cambio de liga, el club hizo un llamado a empresas de Puente Alto a apoyar el proyecto deportivo. “Estamos buscando el respaldo de empresas del sector para poder sostener este desafío”, sostuvo el presidente.


