La autoridad destacó la importancia de las acciones preventivas y se mostró interesado en avanzar en un proceso de inscripción de pacientes electrodependientes desde los servicios de salud.
Representantes de CGE, encabezados por Francisco Jaramillo, director regional centro y Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente, se reunieron este lunes con el seremi de Salud Gonzalo Soto y su equipo asesor, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025 y abordar otros temas de interés, como el proceso de inscripción y atención de pacientes electrodependientes.
Rubén Guzmán, destacó el interés de la autoridad por conocer las acciones preventivas que desarrolla CGE a través de su Plan Invierno 2025, en particular, respecto a los protocolos de atención y proceso de inscripción de pacientes electrodependientes.
“Fue una reunión positiva donde pudimos conversar sobre las acciones preventivas que realiza la Compañía para atender a los pacientes electrodependientes, en particular, sobre la inscripción. Sobre este punto existe disposición para avanzar en trabajo en conjunto con los servicios de salud para iniciar este proceso y asegurar la continuidad de servicio para estos clientes”, dijo.
Gonzalo Soto se mostró conforme con esta primera visita al Centro de Operaciones de CGE ubicado en la comuna de San Bernardo. En este lugar pudo conocer en detalles las acciones contenidas en el Plan Invierno 2025,
“Estamos muy contentos de tener esta reunión con CGE para desarrollar un trabajo colaborativo sobre una necesidad de salud pública, que son las personas electrodependientes de nuestra región, que día a día egresan de los servicios de salud”, explicó.
El Plan Invierno de CGE es una iniciativa que desarrolla la Compañía a lo largo de su zona de concesión, que tiene como objetivo beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes. Este plan, es complementario a otras acciones preventivas que realiza la Compañía a través del Plan de Verano y Plan de Mantenimiento anual.