El vehículo del joven fue hallado intacto en Camino El Toyo 24 horas después de salir de su casa en Puente Alto. La investigación es reservada y su paradero sigue desconocido.
A casi cuatro meses de la desaparición de Sebastián Arancibia Canales, de 25 años, su paradero sigue siendo desconocido. El joven, padre de un niño, fue visto por última vez el 1 de septiembre, cuando salió desde su domicilio en Puente Alto con la intención de comprar sushi a pocas cuadras de su casa, pero nunca regresó.
Un día después, su automóvil Hyundai verde, año 1998, fue encontrado intacto en el sector de Camino El Toyo, en la comuna de San José de Maipo. El vehículo no presentaba signos de violencia ni robo y en su interior permanecían las llaves, una tarjeta bancaria y el computador personal de Sebastián. Tampoco se detectaron señales de forcejeo en el lugar.
Con el paso de los días y ante lo que califican como «lentitud en el avance del caso», la familia comenzó a realizar diligencias por su cuenta. De acuerdo con registros de cámaras de seguridad recopilados por el entorno del joven, el vehículo salió de Puente Alto por avenida Camilo Henríquez, continuó por Las Vizcachas y se internó hacia el Cajón del Maipo por la Ruta G-25. En parte del trayecto, un automóvil Kia Río blanco aparece circulando detrás, aunque no es posible identificar su patente ni a sus ocupantes. El último registro corresponde a las 12:01 horas, pasado el cruce hacia Pirque y El Toyo.

“De acuerdo a lo que nosotros mismos hemos investigado, él nunca llegó al lugar de sushi, sino que se fue directamente hacia el sitio donde encontraron el auto”, señaló el padre de Sebastián, quien agregó que no descartan que su hijo haya sido obligado a dirigirse hasta ese punto del Cajón del Maipo.
Investigación reservada
La investigación se mantiene a cargo de la Fiscalía, con diligencias de la PDI, aunque la carpeta fue declarada reservada, lo que impide a la familia conocer avances concretos. Según relatan, las búsquedas en terreno han sido impulsadas principalmente por familiares y voluntarios, con apoyo de organizaciones de rescate de San José de Maipo.
La familia hizo un llamado a no olvidar el caso y a seguir difundiendo la imagen de Sebastián. Cualquier información puede ser clave y puede canalizarse a través de las autoridades o mediante la cuenta de Instagram @todos.consebastian.


