Los antisociales intentaron huir de un control policial, lo cual motivó la persecución. Incautaron 620 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en más de 6 millones de pesos.
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto detuvo a tres individuos por el delito de tráfico de drogas, tras una persecución vehicular que se extendió por varias vías de la comuna.
El procedimiento se inició alrededor de las 00:30 horas, cuando personal policial detectó un automóvil Hyundai Accent de color rojo, con vidrios polarizados, realizando maniobras de conducción temeraria en la intersección de calle Germán Ebbingauss con avenida Circunvalación. Al intentar fiscalizar el vehículo, sus ocupantes emprendieron la huida, generándose una persecución y seguimiento controlado.
“Carabineros al tratar de realizar un control vehicular, estos huyen por diversas arterias de la comuna, generándose una persecución donde los antisociales en su huida se despojan de diversas especies”, explicó el teniente Rodrigo Bustos San Martín, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.
Finalmente, el automóvil fue interceptado en la intersección de avenida Circunvalación con calle Tomé, logrando la detención de tres ocupantes masculinos.
Incautación de droga y dinero en efectivo
En el lugar, los efectivos revisaron los objetos abandonados, encontrando un bolso que contenía dosis de clorhidrato de cocaína dispuestas en papel cuadriculado, además de $251.460 en efectivo.
“Al revisar estas especies que fueron abandonadas en la vía pública, se pudo constatar que dentro del bolso se encontraban 620 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”, detalló el teniente Bustos.
Según el informe policial, la droga incautada arrojó un peso total de 124 gramos y fue avaluada en más de 6 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como M.E.G.Z. y L.I.C.C., ambos de 20 años y con antecedentes policiales, y un menor de edad de 17 años, quien no registra antecedentes previos.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para el primer control de detención durante esta jornada.